Las construcciones en la Zona Cero de Nueva York, EE. UU., se atrasarán al menos cuatro años más, reconocieron esta semana los promotores del nuevo World Trade Center.
Un informe realizado por el Centro de Comandos de la Construcción del Bajo Manhattan (LMCC) reveló recientemente que la llamada Torre de la Libertad no estará acabada hasta 2018.
Precisamente, esta torre fue concebida como el símbolo estadounidense contra el terrorismo.
El nuevo estudio asegura que su inauguración se producirá al menos cuatro años más tarde del último plazo previsto por la Autoridad Portuaria, entidad gestora de la Zona Cero.
“Esto significa que el nuevo emblema de Estados Unidos, planeado para medir unos 540 metros de altura, estaría listo 17 años después de los atentados del 11-S”, dijeron.
Por otra parte, el edificio concebido para recordar y honrar a todas las personas que fallecieron en los ataques terroristas tampoco está próximo a terminarse. Se calcula que este estaría finalizado hasta el 2012.
Otra de las construcciones importantes y atrasadas en su edificación es la terminal diseñada por el prestigioso arquitecto español Santiago Calatrava.
La Autoridad Portuaria había prometido que la terminal se iba a inaugurar en junio del año 2014. Sin embargo, el estudio de LMCC estima que esta no estará concluida sino hasta setiembre del 2018.
Al parecer, la única buena noticia en este tema es que la plaza que se está construyendo en la Zona Cero para recordar a las víctimas de los atentados del 11-S se abrirá por primera vez este 11 de setiembre, octavo aniversario de los atentados en el centro financiero.