
Las puertas de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) están abiertas a los actores del país porque esta institución está buscando a 17 histriones de diversas edades. El objetivo es que los seleccionados integren el elenco de
Para escoger a los mejores artistas, la compañía estatal realizará una audición el martes, miércoles y jueves, en el Teatro 1887.
Específicamente buscan: dos actores de 50 años o más, para los personajes de el padre y el director; dos actores de 40 años o más, para los papeles de el apuntador y el primer actor; y tres actrices para representar a la madre, la primera actriz y a Madame Pace.
Además, Gabrio Zapelli y Adolfo Albornoz, codirectores del montaje, buscan a una actriz de entre 20 y 30 años, para interpretar a la hijastra, y un actor de entre 20 y 25 años, para el hermanastro.
Las restantes plazas serán para actores, artistas circenses y bailarines de cualquier edad, quienes interpretarán a los técnicos y actores de la compañía de teatro donde se desarrolla la acción de la obra.
¿Qué buscan de un actor? En palabras del codirector, necesitan profesionales que se entreguen completa y totalmente.
Otro hecho importante con esta convocatoria, es que desean que jóvenes actores tengan la oportunidad de actuar por primera vez en una producción de la CNT.
“El actor ideal debe estar dispuesto a asumir con la mayor rigurosidad artística e intelectual el desafío de revisar un texto que forma parte del canon de clásicos del teatro mundial”, detalló Albornoz.
Los responsables de realizar la audición y elegir los que integrarán la obra son los codirectores y Gladys Alzate, directora de la compañía estatal.