
Cartago. El Concejo Municipal de Cartago adjudicó por ¢60 millones el inicio de la construcción de un anfiteatro en la Plaza de la Independencia, en el barrio El Molino.
La empresa seleccionada es el Grupo Electromecánico Promelecsa, que, dentro de tres meses, deberá entregar la obra.
Los trabajos consisten en poner una cubierta a manera de cúpula en el foso existente en esa plaza, la cual recuerda la independencia de Costa Rica, firmada en Cartago (por entonces la capital) el 29 de octubre de 1821.
Esta plaza se encuentra entre calles 13 y 15, avenidas 1 y 2, es decir, en el mismo cuadrante que la iglesia María Auxiliadora.
Este proyecto cultural costará unos ¢300 millones, provenientes del presupuesto municipal.
El alcalde Rolando Rodríguez señaló que un teatro en la ciudad de Cartago es un proyecto que no se ha concretado por falta de recursos económicos.
Rodríguez recordó que esta ciudad se distinguió a principios del siglo pasado como uno de los principales reductos del teatro, tanto nacional como internacional.
“Los grupos teatrales que llegaban al país vía marítima por el puerto de Limón y a través del ferrocarril tenían una parada tradicional en Cartago, donde se presentaban en varias funciones”, dijo.
El alcalde mencionó que, en la actualidad, Cartago no tiene un teatro con capacidad para una asistencia masiva, y que las obras estarían completamente concluidas antes de que termine la presente Administración.