El tradicional montaje navideño del ballet El Cascanueces hará sus audiciones infantiles y juveniles este sábado 23 de mayo. La actividad se llevará a cabo a partir de las 9 a. m. en la Escuela de Ballet Clásico Ruso, ubicada en La Uruca en San José.
'El Cascanueces' incorpora bailarines de todas las edades. (Cortesía de Interamericana de Producciones)
Para participar, los niños y jóvenes deben tener: edades entre los 7 y 14 años; al menos dos años de formación en ballet clásico y ser alumnos regulares en una escuela de ballet. Además, deben entregar la hoja de inscripción que el equipo productor de El Cascanueces puso a disposición del público en su página oficial en Facebook.
Los bailarines deben ser acompañados por sus padres, y contar con el apoyo de sus profesores de danza para participar en el montaje.
Las audiciones se realizarán por bloques de edad: niños de 7 años y medio a 9 años bailarán a las 9 a. m.; niños de 9 a 10 años y medio a las 10 a. m.; niños de 10 años y medio a 12 años y medio a las 11 a. m.; y los jóvenes hasta los 14 años se presentarán de 12:45 a 1:30 p. m.
La producción del ballet continuará con audiciones para los cuerpos de baile (masculino y femenino) el sábado 27 de junio.
Este año, la temporada de El Cascanueces, se presentará del 3 al 13 de diciembre en el Teatro Nacional.
Dirección Escuela de Ballet Clásico Ruso: Del Hotel San José Palacio, tres cuadras al Norte y 75 metros al Este. Edificio blanco, a mano izquierda. Teléfono: 2290-2886
Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.