Natalia Díaz Zeledón. 10 febrero, 2016
Los Premios Nacionales reconocieron a los gestores del Art City Tour, Henry Bastos y Andrés Fernández (en la foto). Rafael Murillo.
Los Premios Nacionales reconocieron a los gestores del Art City Tour, Henry Bastos y Andrés Fernández (en la foto). Rafael Murillo.

El sétimo año del Art City Tour viene con cambios pero las modificaciones serán progresivas a lo largo del año, aseguró su organizador Henry Bastos.

En su primera cita, miércoles 10 por la noche, el recorrido por la capital llevará el nombre de Por amor a Chepe y ofrecerá cuatro rutas de busetas, un recorrido para bicicletas y uno a pie. La actividad comenzará a las 5 p. m. y se extenderá hasta la 9 p. m. (por error, en el comunicado de prensa se indicó que continuaba hasta medianoche; sin embargo, en esta ocasión, la actividad concluirá antes).

En bicicleta, el trayecto iniciará a las 7 p. m., en el Parque España; también habrá parqueo gratuito en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo desde las 5 p. m., para quienes lleguen en bici al resto de recorridos.

El primero de los cambios en las rutas de las busetas son los nombres. A partir de ahora, cada recorrido lleva un nombre: el A se llama Credomatic y es de color azul; el B se llama Norte y es de color rojo; el C se llama Wolkswagen y es naranja; y, por último, la D se llama Sabana y es de color morado.

Quienes elijan la ruta A podrán disfrutar de los espacios del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional, los Museos del Banco Central, la Alianza Francesa y la tienda de diseño Eñe.

La ruta B saldrá de los Museos del Banco Central y recorrerá los espacios de la Casona Iluminada, Teorética, la Galería Nacional y la Botica Solera.

Para los de la ruta C, el viaje comenzará en el MADC, pasará por el Museo del Jade, Kalú en Barrio Escalante, el Museo Calderón Guardia, el Centro Cultural de España, la tienda Kúkara Mákara, la Galería Sophia Wannamaker y la tienda Deaquí y deallá.

La ruta D saldrá de los Museos del Banco Central para dirigirse a la Sabana con el Museo de Arte Costarricense y el Centro de Estudios Brasileños.

¿Qué ver? Lo importante al elegir la ruta es saber qué experiencia se quiere tener.

Tanto el MADC, la Galería Nacional y el Museo de Arte Costarricense ofrecen exhibiciones que han abierto al público durante las últimas semanas.

El MADC reúne tres exposiciones: la selección audiovisual de Inquieta Imagen 2015 ; los collages irónicos de la panameña Pilar Moreno, Naitafón , y la fotografía kitsch de Sara Mata, Diversidad.

La Galería Nacional abrió la semana pasada tres exhibiciones : Homenaje a Esteban Coto y Leonel González ; la muestra de acuarelas Flores de tres pintoras ( Sonia Vargas, Hannia Ruín y Dunia Molina) y, finalmente, la muestra irónica sobre los pecados católicos Ego sum qui sum del artista Álvaro Bracci.

Además de su exhibición permanente, el Museo de Arte Costarricense ofrecerá Grabados de Amighetti , con trabajos escogidos de la obra de Francisco Amighetti y la exhibición de esculturas en madera Juan Manuel Sánchez y su musa Berta .

Otros casos especiales más serán en el centro josefino, La Casona Iluminada que ofrecerá el acto escénico Desire , del creador Daniel Astorga, quien aborda el tema del anhelo de los deseos.

En el este, Deaquí y deallá (Los Yoses) ofrecerá una experiencia con los diseños de Verdearte con la cual los asistentes podrán crear su propio terrario.

En el norte, la Botica Solera tendrá una noche de cuentos (Michael Navarro) y stand-up comedy (Esteban Masís).

En el oeste josefino, la parada en el Centro de Estudios Brasileños los asistentes se deleitarán con Trazos en color de carnaval una exposición especial sobre los carnavales de Río de Janeiro.

En el 2016, el Art City Tour seguirá incorporando cambios en su programación, empezando por los temas de cada visita; el próximo recorrido será el 9 de marzo, como previo al Festival Internacional de Diseño (FID), y llevará el nombre de San José sueña, San José diseña.

Inscríbase.

Los recorridos del Art City Tour son gratuitos pero requieren que rellene un formulario digital al que puede ingresar en este enlace. Las fechas de la actividad serán temáticas. Los próximos tours serán el 9 de marzo, San José sueña, San José diseña ; y el 11 de mayo Chepe de moda.