Cultura

14 artistas nacionales protagonizarán desfile en calle josefina

Será una fiesta urbana en la calle 11A de barrio Amón, allí a la pura par de la Casa Amarilla, donde los artistas mostrarán la ropa y zapatos que exhibirá la Tienda eÑe, espacio para el arte, la moda y el diseño costarricense

Este viernes 22 de noviembre, hay que quedarse en la capital para disfrutar de la enorme oferta artística que habrá en la Noche en Blanco, última edición del Art City Tour con que se despedirá al 2019. Al igual que en la última década, la calle 11A de barrio Amón, esa que está junto a la Casa Amarilla, se convertirá en sede de una gran fiesta urbana de diseño, arte y música.

La Tienda eÑe, espacio para el diseño y el arte costarricense en el edificio Jiménez (costado este de la Cancillería), inaugurará la temporada navideña con su desfile anual: 14 artistas (pintores, fotógrafos, actores, escritores y diseñadores) protagonizarán esta actividad callejera al mostrar la ropa y zapatos de la marca Mourelo & Tagini y la colección Ecléctica de Hieronymus, del diseñador salvadoreño Ayax Melara. Se exhibirán más de 20 atuendos.

Desfilarán Ariane Garnier, Arabella Salaberry, Manuel Obregón, Carlos Tapia, Zulay Soto, Álvaro Marenco, Mario Maffioli, Nango Murray, Fabio Herrera, Jean Marc Steyleman, Klaus Steinmetz, Eugenio García, Cali Rivera y Julia Ardón.

“Las calles son para soñar, para moverse, para compartir, para ver y mostrarse, para expresarse, para conocer gente nueva y ver a los amigos de siempre. Todo eso se condensa en la propuesta de catorce artistas nacionales que tomarán la calle 11A de barrio Amón, en el costado oeste de tienda eÑe, para organizar una fiesta urbana del diseño, la música y el arte”, detalló Liliana Tagini, propietaria de eÑe.

Además habrá música a cargo de DJ Bagnarello y en la propia tienda se abrirá la exposición Ñoviembre, del artista Marco Chía.

Es la calle y todos están invitados.

Doriam Díaz

Doriam Díaz

Editora de Áncora. Periodista y egresada de la Maestría de Literatura de la UCR. Se especializó en la cobertura noticiosa de temas relacionados con teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, patrimonio y arquitectura.