El cuerpo de una adolescente de 13 años, desaparecida desde 2024, fue encontrado la semana pasada en la cajuela de un vehículo propiedad del cantante estadounidense David Anthony Burke, conocido artísticamente como D4vd.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los restos corresponden a Celeste Rivas, quien compartía un tatuaje con el artista. El cuerpo fue hallado mutilado y envuelto en plástico dentro de un sedán Tesla registrado a nombre de Burke, de 20 años, que permanecía estacionado en un depósito municipal de Hollywood Hills.

Según informes de prensa, el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición.
El hallazgo ocurrió tras una llamada a las autoridades, luego de que comenzara a emanar un fuerte olor del vehículo.
La joven desapareció en Lake Elsinore, California, según declaró su madre a TMZ. La mujer también reveló que su hija mantenía una relación con un joven llamado David.
Rivas tenía un tatuaje en el dedo índice derecho con la palabra “Shhh...”, similar al que luce el músico. Sin embargo, el mismo diseño también es compartido por otras celebridades.
Al momento del hallazgo del cuerpo, D4vd se preparaba para una presentación en Minneapolis y continuaba activo Instagram, donde cuenta con más de dos millones de seguidores. Un portavoz del cantante, incluso, aseguró a NBC4 que Burke “ha estado cooperando con las autoridades”.
Tras conocerse el hecho, las marcas Crocs y Hollister anunciaron la cancelación de sus colaboraciones con el cantante, a quien habían nombrado imagen de la campaña Dream Drop.

Le habría compuesto una canción
Recientemente, se dio a conocer que D4vd, aparentemente, le habría compuesto una canción a la adolescente fallecida.
De acuerdo con TMZ, la canción se llama Celeste, justo como la menor que fue hallada mutilada en el maletero de su Tesla. Al parecer, la canción fue grabada en diciembre de 2023, pocos meses antes de que la menor desapareciera.
No obstante, el sencillo nunca fue lanzado de manera oficial.
En las últimas horas, además, trascendió que la cantante colombo-estadounidense Kali Uchis busca eliminar la colaboración que tiene con él.
Se trata de Crashing, un sencillo lanzado este mismo año. La canción conjunta apareció en el álbum de estudio debut de D4vd, Withered, y contó con un video musical.
De acuerdo con Yahoo News, después de que un fan se refiriera a D4vd como el “amigo” de Uchis en un comentario, ella respondió: “No es mi amigo, hice una canción con él que está siendo eliminada debido a las inquietantes noticias de hoy”.
Cuando otra fan cuestionó su decisión, Uchis insistió: “Está bien, gente como ella es la razón por la que siempre culpan a las mujeres por las cosas que hacen los hombres, jaja. Supongo que es la misoginia internalizada de este mundo”, respondió.
¿Quién es D4vd?
Nacido en Queens, Nueva York, y criado desde los 13 años en Houston, Texas, Burke se dio a conocer en Internet como streamer de videojuegos, principalmente Fortnite, en YouTube y otras plataformas.
En 2021 enfrentó problemas de derechos de autor por la música utilizada en sus transmisiones. Ante la situación, su madre lo instó a crear sus propias canciones.
Sin experiencia previa —más allá de cantar por diversión—, descargó una aplicación en su teléfono y empezó a producir música.
La decisión marcó el inicio de su carrera musical. Temas como Romantic Homicide y Here With Me se hicieron virales en TikTok, catapultándolo al éxito internacional.
En abril de 2025 lanzó su álbum debut, Withered, y emprendió su primera gira mundial poco después.
A pesar de alcanzar el estrellato musical, D4vd nunca dejó atrás su conexión con los videojuegos. Solo cinco días antes del hallazgo en su automóvil, fue anunciado como el compositor del primer himno oficial de Fortnite, titulado Locked & Loaded.

LEA MÁS: Televisora ABC suspende “indefinidamente” a Jimmy Kimmel tras comentarios sobre Charlie Kirk
