Este sábado a las 5 p.m., dos instrumentos de sonido bellísimo se escucharán juntos en un recital gratuito.
Se trata del contrabajo y el piano, los dos protagonistas del concierto que se ofrecerá en el paraninfo de la UNED (Universidad Estatal a Distancia), en Sabanilla de Montes de Oca.
Los intérpretes serán varios profesores del Centro Nacional de la Música e integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
El contrabajista Rodrigo Aragón y la pianista Iliana Vindas presentarán Sonata , de Haendel (1685-1759), Chanson Triste y el Vals Miniatura, ambas obras del contrabajista ruso Sergie Koussevitzky (1874-1951)
Aragón es egresado del Conservatorio Tchaikovsky en Moscú y Vindas es profesora del programa Suzuki del Centro Nacional de la Música.
Por su parte, la contrabajista Alejandra Solís y la pianista Elizabeth Lobo interpretarán Adagio , de Bach (1735-1782) y Sonata , de Paul Hindemith (1895-1963).
Solís es asistente del principal de la sección de contrabajos de la OSN y Lobo es profesora del programa Suzuki. En este recital, el contrabajo llevará la melodía y el piano será el acompañante.