En medio del proceso rumbo a la final de Miss Universe Costa Rica 2025, la joven modelo Mahyla Roth publicó un mensaje que busca ser motivo de inspiración. El texto, acompañado de un video que muestra su impresionante cambio físico, se convirtió en una confesión sincera sobre su transformación.
“Si hay dos palabras que me definen son: disciplina y evolución. Nadie nace siendo su mejor versión, es un proceso de construcción de todos los días”, escribió Roth.

Mahyla confesó que hace unos años no dominaba la pasarela y que su cuerpo estaba lejos de lo que soñaba. Sin embargo, no se quedó ahí. Trabajó en silencio y con constancia. Reconstruyó su autoestima paso a paso y hoy se siente orgullosa de la mujer que es.
LEA MÁS: Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, vendrá al Miss Universe Costa Rica
“Estoy viviendo la experiencia de mi vida. Soñando con ser Costa Rica ante el Universo”, expresó.
El video que acompaña la publicación permite ver el antes y el después de su proceso físico, mostrando una evolución evidente.
Su publicación también incluyó una reflexión sobre las redes sociales y la autoexigencia. Invitó a dejar de lado las comparaciones y recordó que lo perfecto es enemigo de lo posible.
“A veces, para algunos, puede ser un simple video. Para mí, es abrirles el corazón. Nunca es tarde para empezar a trabajar por nuestros sueños”, comentó Roth.
Al final concluyó con la frase: “El cielo es el límite”.
Mahyla Roth es una de las grandes favoritas para obtener la corona. En el reciente desfile de trajes de fantasía, obtuvo el tercer lugar con un atuendo inspirado en la biodiversidad marina. Su traje, teñido de azul profundo y decorado con perlas, rindió homenaje al mar Caribe costarricense.
LEA MÁS: Miss Universo 2024 vendrá al Miss Universe Costa Rica, pero no hará lo mismo que Sheynnis Palacios
La gala final de Miss Universo Costa Rica 2025 se celebrará el 19 de julio. Ese día se elegirá a la mujer que representará al país en el certamen internacional, que se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Impact Arena, en Pak Kret, Tailandia.


