DESDE QUE se anunció la presentación del tenor Luciano Pavarotti en nuestro país el tema ha sido pan de todos los días en los medios de comunicación, ¿qué se puede decir que no haya sido anunciado por la prensa? pocas cosas, así que nosotros vamos a centrarnos hoy en aspectos organizacionales, esos que es necesario tomar en cuenta antes de estar frente a frente con un intérprete de semenjante talla.
Hora y áreas de ingreso
El primer aspecto importante es la hora de llegada, pues una de las advertencias principales de los organizadores es que no se permitirá el ingreso a nadie después de las 7:15 p. m. pese a que el concierto inicia a las 8 p. m.
¿La razón? Muy sencilla, los ticos estamos acostumbrados a llegar tarde y Pavarotti no abre la boca hasta que todos estén en sus asientos.
Así que para evitar inconvenientes tome en cuenta que si usted tiene tiquetes VIP American Express Circle, VIP Platinum y VIP Gold podrán entrar desde las 6 p. m.; y los que tienen boletos de VIP Classic, VIP, preferencial, gradería 1, gradería 2, gradería 3 y gradería general, desde las 4:30 p. m.
Por la parte sur del inmueble ingresarán quienes lleven en la mano tiquetes de VIP American Express Circle y los de gradería 3. Por el norte los que van a preferencial, gradería 1, gradería 2, general y palco.
Las personas que compraron VIP Platinum , VIP Gold, VIP Classic, VIP podrán entrar tanto por el norte como por el sur.
¿Va en carro? Mucho ojo...
La calle que está ubicada al norte de la Sabana, la que está más cercana del parque, será cerrada ese día para facilitar el acceso a los parqueos que estarán localizados cerca de la escuelita de Seguridad Vial que está en este parque.
Sin embargo, esta área de parqueo será únicamente para los fanáticos del artista que hallan comprado boletos de $400 en adelante, o sea los de VIP American Express Circle, VIP platinum y VIP Gold.
Si usted tiene una entrada de menor costo tendrá que buscar opciones alternas de parqueo, o, si es más precavido puede dejar el carro en casa. En el recuadro adjunto está la información del servicio de buses, por aquello...
Muy seguros
Por la modalidad de este concierto, los organizadores no esperan grandes desordenes antes ni durante la actividad principalmente porque muchos de las puestos son numerados, sin embargo, para esta noche el público contará con un grupo de oficiales de seguridad que va de los 130 a los 150 funcionarios.
"Solicitamos 100 efectivos de la Guardia Rural, más unos cuántos de la policía municipal y de tránsito?, comentó Moisés Gorn, uno de los productores generales de la actividad.
Habrán dos puestos de la Cruz Roja con dos ambulancias y cinco personas cada uno.
De ropa y comidas
Según comentó Gorn, la gramilla se protegerá en la parte de los pasillos, no así debajo de las sillas, así que se recomienda llevar zapatos con suela de hule.
"Si las personas no desean venir con ese tipo de zapatos la recomendación, especialmente para las mujeres, es que traten de no usar tacones muy altos".
En lo que tiene que ver con comida, se destinarán un par de zonas en la parte externa del Estadio en las que, según el productor, se venderán comidas rápidas, refrescos y helados.
Para las personas que pagaron entradas Amex Circle hay un toldo especial que está ubicado al sur del Estadio Nacional, ahí disfrutarán del coctel de bienvenida antes del concierto y al final serán la envidia del resto cuando cenen con el artista que minutos antes les cantó.
En pocas palabras
La primera vez Pavarotti cantó fue en el Coro de Módena, junto con su padre, un amante ferviente de la ópera y un prometedor tenor amateur.
Su debut, en el que actuó como Rodolfo en la Bohém, tuvo lugar el 29 de abril de 1961 en el teatro de Reggio Emilia. El éxito conseguido dio lugar a contratos en toda Italia y en el mundo donde conquistó al publico de Amsterdam, Viena, Zurich y Londres.
Su primera presentación en los Estados Unidos llegó en 1965, en una producción de Lucia di lammermoor, con joan Sutherland.
No obstante, fue en 1972 cuando nació el fenómeno Pavarotti, en una producción de La fille du régiment en el Metropolitan Opera de Nueva York. Después del aria de Pavarotti, que cantó sin esfuerzo alguno a pesar de contener nueve "Do" altos, la audiencia explotó en una entusiasta ovación y la reputación del joven tenor creció, comenzó a tomar los roles de Mauricio, Ernani, Radamés, Calaf, y, en 1992, Otello, el rol más importante y difícil en la carrera de una cantante lírico.
Fuente: Notas.com
Llegar a pie
Por las pocas condiciones de parqueo existentes la noche del concierto no es de extrañar que algunas personas del público prefieran llegar en bus, para ellos incluimos esta información:
Los buses que lo dejan al frente del Estadio Nacional son los que llevan el letrero de "Sabana?Estadio". En San José los se pueden tomar al costado oeste de la CCSS, lo dejan frente a Canal 7. Pasaje ¢75.
También hay un servicio de microbuses que hacen menos paradas, se pueden tomar a un costado del bar Montecarlo, diagonal al parque Central. Pasaje: ¢75.
Teléfono de la empresa que presta el servicio: 258-1506.
Cómo, cuándo, dónde...:
¿Qué? Concierto Pavarotti en Libertad.
¿Dónde? Estadio Nacional.
¿Cuándo? Sábado 31 de enero.
Hora de entrada: Después de las 7:15 p. m. no podrán entrar nadie al Estadio.
Hora de inicio del concierto: 8 p. m.
Entradas: Público en general: VIP American Express Circle $1.200, VIP platinum $720, VIP Gold $480, VIP Classic $240, VIP 120; Preferencial $72, Gradería 1 $60, Gradería 2 $36, Gradería 3 $24, General $12 y Palco $840.
Para los clientes de Credomatic: Público en general: VIP American Express Circle $1.000, VIP platinum $600, VIP Gold $400, VIP Classic $200, VIP $100; Preferencial $60, Gradería 1 $50, Gradería 2 $30, Gradería 3 $20, General $10 y Palco $700.
Teléfono: 295-9747.
Página electrónica: www.costarica.credomatic.com