
Ha pasado poco más de una semana desde que trascendió la difícil situación personal que enfrentaba el expresentador de VM Latino, Luis Lauretto, quien se encontraba en condición de calle y lidiando con un problema de alcoholismo. Ahora, a más de diez días desde que se dio a conocer su historia, el reconocido VJ y experto en rock se encuentra feliz, seguro y estable en un centro de rehabilitación, gracias al apoyo de sus amigos.
El presentador y animador Tony Bertarioni, conocido como Tigre Tony, fue una de las personas que tomó la iniciativa para ayudar a Luis. Junto a otros excompañeros de trabajo de VM Latino, lo buscaron con el objetivo de ofrecerle su apoyo.
El jueves 16 de enero, después de dos días de intensa búsqueda, lograron encontrarlo en San José. Le propusieron ingresar a un centro de rehabilitación para tratar su problema y él aceptó. Desde entonces, Luis ha estado en tratamiento.
Tony Bertarioni comentó a La Nación que hace pocos días tuvo la oportunidad de visitar a su amigo en el centro de rehabilitación y destacó el progreso que ha mostrado.
“Lo siguen tratando, está muy feliz, muy contento. Ha encontrado una familia en el lugar donde está. Se relaciona mucho y conversa con los muchachos que también están ahí. Cuando nos vimos, nosotros nos dimos un gran y fuerte abrazo”, expresó Tony vía telefónica.
LEA MÁS: Luis Lauretto: Nueve frases del VJ de VM Latino que no tenía pelos en la lengua
El animador agregó que las visitas al centro son estrictamente controladas y solo se permiten con la autorización de la clínica, para no interferir en el proceso de recuperación. Hasta el momento, únicamente él y Jair Cruz han podido visitar a Lauretto.
“Va un día a la vez, trabajando muchos aspectos tanto en lo psicológico como en lo emocional y clínico. Estas semanas iniciales son muy duras, pero ha mostrado muchos cambios y está muy positivo”, aseguró.
Además, Tony destacó que el grupo de amigos que se unió para ayudar a Luis continúa activo. Todos están pendientes de su evolución y comprometidos a apoyarlo en lo que necesite.

“Estamos atentos. Nos vamos a turnar para visitarlo, siempre respetando las reglas del lugar. Conforme vaya evolucionando, iremos a verlo más frecuentemente”, concluyó.
En el grupo de amigos están excompañeros de VM Latino y también DJ’s que pasaron por el programa de Lauretto. El grupo es muy grande, pero entre ellos están Nelson Guillén, cantante de Agressor; Cindy Villalta, Jair Cruz, Choché Romano, Natalia Rodríguez, Jeffrey Acosta, Carlos Lewis, DJ Marco, Mario Palacios, Esteban Vargas, Mr. Rasta, Hanzell Carballo y muchos otros más.
Lauretto estará cuatro meses en el centro de rehabilitación para terminar su tratamiento.
LEA MÁS: Este es el Luis Laurito (y no Lauretto) que yo conocí, por allá de 1999
