Jamie Oliver, famoso chef ícono de la televisión inglesa, visitó Costa Rica para aprender sobre la península de Nicoya y conocer sobre la dieta de quienes viven en la Zona Azul de nuestro país.
En una cápsula compartida en su canal de YouTube de 17 minutos, Oliver retrata su paso por la península, las personas que conoció y los secretos que develó sobre la longevidad.

En primer lugar, Oliver visitó a José Guevara, un hombre de 106 años, y a su familia, con el objetivo de estudiar lo que comen, y cómo su dieta le permitió a este hombre llegar a vivir más de un siglo.
Entre sus descubrimientos, el chef aseguró que los nicoyanos consumen una dieta baja en calorías y grasa, principalmente vegetariana, basada en frijoles, arroz, maíz, huevos y frutas.
Posterior a esto, el inglés compartió un desayuno completo con la familia, un gallo pinto con huevo y tortillas palmeadas caseras, un platillo que sin duda cautivó su corazón. Al preguntarle a don José “¿De cuántos años se siente?”, el señor respondió: “No me siento viejo todavía”.
En su visita al país Jamie también aprendió sobre el arreo del ganado, una actividad que realizan muchos hombres guanacastecos desde su juventud y, por supuesto, tuvo un acercamiento con frutas como el marañón y los mamones, mismas que según los locales, están cargadas de vitaminas y minerales que consideran una parte importante de su longevidad.
LEA MÁS: Reconocido chef Jamie Oliver crea una sopa negra inspirada en Costa Rica
Su última parada fue con una familia de pescadores de la zona, quienes le enseñaron los secretos detrás de un ceviche fresco, tipos de pescado que consumen y a disfrutar de un buen rato a la orilla del mar junto a los seres queridos.
Jamie por supuesto les preguntó que cuál creían que era el secreto de sus largas vidas, y una de las mujeres de la familia respondió: “No tenemos nada aquí, más que lo que necesitamos”, una frase poderosa con la que Oliver cerró su paso por Costa Rica.
