Con otros planes De forma “unánime”, los tres hermanos decidieron separarse musicalmente y seguir con sus proyectos en solitario

Por: Alexánder Sánchez 30 octubre, 2013
El trío. Joe, Nick y Kevin, los ahora exintegrantes de los Jonas Brothers. AP
El trío. Joe, Nick y Kevin, los ahora exintegrantes de los Jonas Brothers. AP

Como hermanos seguirán unidos, pero como banda ya no más. Los Jonas Brothers, uno de los fenómenos musicales surgidos al abrigo de Disney Channel, anunciaron ayer su despedida de los escenarios.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Después de ocho años de exitosas giras, cuatro discos de estudio y una legión de fans que los encumbraron en uno de los grupos juveniles de mayor éxito a nivel mundial, el trío de músicos dijeron adiós de forma “unánime”.

“Se ha acabado, al menos por ahora”, señalaron a la revista People sus integrantes, los hermanos Nick, Joe y Kevin Jonas.

La decisión llega después de la reunión que convocó al grupo a principios de mes, donde el más joven de todos, Nick, comentó que se sentía “atrapado” en el grupo.

Además, hace más de un mes, el grupo canceló una gira que tenía previsto ofrecer en octubre, según ellos “por un desacuerdo en la dirección musical del grupo”.

Luego de que People diera a conocer la separación, el publicista Jesse Derris confirmó la noticia pero se limitó a decir que no había más detalles al respecto.

Con otros planes. Aunque nunca separados, desde hace años los Jonas Brothers ya transitaban por caminos en solitario.

Por ejemplo, Nick compaginó su carrera junto a su banda The Administration. Con ese proyecto, en el 2010, publicó el álbum Who I Am , su segundo disco propio tras Nicholas Jonas (2004).

Por su parte Joe, el hermano del medio, también publicó un álbum por su cuenta , Fastlife (2011) . Aunque durante su promoción había dicho que “en uno o dos años habría más discos de Jonas Brothers”.

Sin embargo, el quinto disco de la banda no ha llegado a ver la luz, aunque en mayo estrenaron su primer sencillo Pom Poms .

It's About Time (2005), Jonas Brothers (2007), A Little Bit Longer (2008) y Lines, Vines and Trying Times (2009) son los cuatro discos en los que trabajaron juntos.

Además, los Jonas Brothers fueron los artífices de varias bandas sonoras, incluida la del filme infantil Camp Rock (2008).

Además de la música, los hermanos protagonizaron la serie Jonas L.A., de Disney Channel, y un filme musical en 3D (2009). Por si fuera poco, Kevin hasta se lanzó con un reality show , Married to Jonas (2012), para el canal E!

Etiquetado como: