Superhéroes y jedis dominan la taquilla cada vez que se asoman a una pantalla grande, pero las estrellas de acción aún tienen poderoso impacto: Vin Diesel fue el actor que más dinero se llevó al bolsillo por taquillas este año.
Con $1.600 millones en recibos de boletos globales, Diesel se colocó en la cabeza de la multimillonaria industria, en gran parte por el enorme éxito de Fate of the Furious.
Según datos de Forbes, con la octava entrega de la franquicia de Rápido y Furioso, el actor estadounidense se convirtió en el segundo mejor intérprete de la serie, superando los $1.2 millones en la taquilla mundial. La cinta de acción xXx: Return of Xander Cage aumentó aún más sus números.
“El punto (de The Fast and the Furious) fue diversificar Hollywood y de alguna manera cambiar la cara de Hollywood”, dijo Diesel a Forbes en 2015, refiriéndose al reparto de conjuntos multiculturales de la saga de autos.
LEA MÁS: 'The Fast and The Furious 8': La adrenalina que nunca se agota
Diesel compite con Dwayne Johnson, quien se llevó el segundo lugar. Con un total de $1.5 millones, la coestrella de Diesel en Fate of the Furious compensó con esta cinta el fracaso de Baywatch (que ganó unos escasos $178 millones en todo el mundo).
La última oportunidad para “La Roca” para aumentar su fortuna la tiene con Jumanji: Welcome to the Jungle, todavía en cartelera.
Johnson le dio crédito a su taquilla por razones: “Puedo patear el trasero mejor que nadie en el planeta”, le dijo Johnson a Forbes en 2012. “Y tengo una sonrisa decente”.El tercer lugar se lo llevó la estrella de Wonder Woman, Gal Gadot, cuyas películas acumularon $1.400 millones en todo el mundo.
Su debut como la guerrera amazónica en la película de superhéroes dirigida por Patty Jenkins recaudó $822 millones en todo el mundo y se convirtió en la película de live-action más taquillera dirigida por una mujer en la historia.
La Liga de la Justicia terminó de agregar millones en el mejor año de la carrera de Gadot.
