Siguen sin control y sin reglas que respetar, solo que ahora hacen fechorías por pura necesidad... los ‘rápidos y furiosos’ desean más que nunca su libertad.
Con el acelerador puesto en la ciudad de Río de Janeiro, hoy viernes se estrena
En su última aparición en la pantalla grande, Brian y Mia Toretto (Jordana Brewster), liberaron a Dom de la cárcel y se dieron a la fuga cruzando muchas fronteras. Ahora, escondidos en la convulsa ciudad de Río de Janeiro, deben llevar a cabo un último atraco, pues una pequeña e inocente motivación está de por medio.
“Esta franquicia ha podido crecer, evolucionar y madurar. Regresé por esa razón. El cuarto filme explora el significado que el sacrificio tiene para esta familia y este explora el significado que la libertad tiene para ellos”, dijo el director Justin Lin.
La nueva misión es de vida o muerte; los rápidos y furiosos deben robar $100 millones para asegurar su libertad, huyendo a un país donde no exista la extradición. Será un atraco sin precedentes y riesgo al máximo.
“Dom y Brian saben que su única oportunidad de desaparecer para siempre es robar a Max, un corrupto magnate brasileño. Solo que para eso tendrán que enfrentarse con una policía local corrompida y vándalos callejeros por doquier”, dicen las notas de producción del filme.
La cosa empeorará cuando Luke Hobbs (Dwayne Johnson, la
“La intensidad y energía de
Pero no estarán solos; para lograr el golpe más osado de sus vidas, Toretto y Brian se harán acompañar de un grupo de especialistas: Han (Sung Kang), Gisele (Al Gadot), Vincent (Matt Schulze), Tej (Chris Bridges) y Roman Pierce (Tyrese Gibson), entre otros conocidos de sagas anteriores. Serán como una familia en busca del mismo objetivo.
Además, se suman los cantantes Don Omar y Tego Calderón, quienes hacen el papel de unos vándalos capaces de colaborar con la misión “Caja fuerte”, que contiene los $100 millones en efectivo.
“No muchas películas son sobre una familia, específicamente sobre una familia de inadaptados y desarraigados. Existe una hermandad en la franquicia con la cual los espectadores se identifican. Es una familia de la cual el público quiere formar parte”, dijo Vin Diesel.
Conformado el equipo, la guerra a la mafia de Río de Janeiro está declarada. Irónicamente, una estación de policía será la fortaleza que tendrán que vencer para robar el dinero. Max, el poderoso magnate, tiene sus millones ocultos ahí, bajo el resguardo de los propios policías.
De inmediato, Toretto y su equipo planean el robo, el cual será protagonizado por los tradicionales autos de velocidad, piezas fundamentales de la saga. Las persecuciones por las calles brasileñas serán las secuencias más emocionantes, exageradas y emotivas de la trama.
“
conducen autos a toda velocidad y arrancan cajas fuertes de las paredes”, dijo el actor Paul Walker.
Sin embargo, a pesar de las promesas de acción sin límites, lo cierto es que
“Muchos piensan que esta franquicia es sobre autos, pero estos personajes humanizan la serie y la hacen accesible a los espectadores”, agregó Walker.
Los cálculos preliminares muestran que la quinta película de la saga es la que mejor debut ha tenido este año. El anterior estreno con mayor recaudación en el 2011 fue
Además, el nuevo filme impuso récord como el mejor debut de la historia para un mes de abril.
En la actualidad,
En definitiva, los especialistas no la ven como una buena película, pero sí rescatan que el filme cumple con su principal objetivo: entretenimiento al máximo y para todos los gustos.
“Perdóname, padre de todos los dioses de la crítica, porque he pecado: me ha gustado
Destacando que la película es un deleite para los sentidos, Nick de Semlyen, crítico de la revista especializada
“Aunque con matices, este episodio es el que cuenta con mayor velocidad y menor coeficiente de inteligencia hasta la fecha. Véala en la pantalla más grande y con mayor sonido que puedas encontrar”, dijo.
¡Advertencia! Cuando vaya a ver