El Universal (GDA), Alexánder Sánchez. Hace 6 días
Furiosa, uno de los personajes más rudos y emblemáticos de Mad Max. En el 2015, Charlize Theron la encarnó con maestría. Archivo
Furiosa, uno de los personajes más rudos y emblemáticos de Mad Max. En el 2015, Charlize Theron la encarnó con maestría. Archivo

Distinguida con seis premios Óscar, la película Mad Max: furia en el camino (2015) fue la primera de la saga apocalíptica en recibir una estatuilla de la Academia.

A propósito de ese filme, recientemente la actriz sudafricana Charlize Theron publicó un video en Instagram del momento en el que se afeitó la cabeza para encarnar su papel de Furiosa.

A cinco años del estreno de la cuarta película de la saga Mad Max, Theron compartió un clip de su preparación personal para la caracterización de Furiosa.

Furiosa es un personaje osado, líder de un grupo de rebeldes que escapa de la tiranía en un mundo devastado. En el filme, ella conduce un War Rig, un poderoso vehiculo al que tendrá que subirse Mad Max (Tom Hardy), si quiere sobrevivir.

Con Brothers in Arms de Junkie XL de fondo, la canción principal de la banda de sonido de la película, la actriz se mira al espejo. De manera pragmática, se escucha un “aquí vamos” y, segundos después, Theron se rasura el pelo. Con suavidad y de manera delicada, se toca la cabeza para verificar que el corte quede parejo.

La publicación del video en las redes sociales, forma parte de una acción de su fundación contra la violencia doméstica Africa Outreach Project. En el marco de la iniciativa, la película se proyectó en un autocine en medio de la pandemia de coronavirus.

“En honor de nuestra proyección de Mad Max esta noche, recordemos el punto de no retorno para crear a Furiosa”, escribió la actriz.

En mayo, Theron y Tom Hardy rompieron el silencio y ventilaron sus problemas durante la filmación. En una entrevista con The New York Times, los actores dieron cuenta de cómo había sido su relación en el set cinco años atrás: “En cierto modo extraño, funcionamos como nuestros personajes: se trataba de sobrevivir”.