Cine

Vea el tráiler de 'Before the Flood', el documental de DiCaprio sobre el cambio climático

La cinta, que habla sobre el cambio climático y sus consecuencias, se transmitirá en Nat Geo el próximo 30 de octubre

Esta semana, National Geographic Channel lanzó el tráiler de Before the Flood (Antes de la inundación), el documental del actor ganador del Óscar Leonardo DiCaprio.

La cinta, que habla sobre los efectos del cambio climático, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto a inicios de setiembre y, según DiCaprio, busca "dar voz a la comunidad científica".

"Solo quiero saber qué tan lejos hemos ido, y si hay algo que podamos hacer para detenerlo”, dice en el avance DiCaprio, embajador de la ONU para la paz en asuntos del cambio climático.

LEA MÁS: Las celebridades se unen en París a la lucha contra el cambio climático

El filme fue producido y narrado por DiCaprio, y dirigido por el actor y director Fisher Stevens. La producción ejecutiva estuvo a cargo del cineasta Martin Scorsese.

Before the Flood se estrenará en las salas de cine de Nueva York y Los Ángeles el próximo 21 de octubre, y se transmitirá mundialmente por National Geographic Channel (en 171 países), el 30 de octubre.

Además, se presentará en exclusiva en la Casa Blanca este lunes 3 de octubre, luego de una reunión que mantendrá DiCaprio con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El documental muestra entrevistas con grandes autoridades de la lucha climática, así como con Obama, el Papa Francisco y el magnate Elon Musk.

La costarricense Christiana Figueres, ex Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, compartió una fotografía con DiCaprio tras ser entrevistada por el actor para el documental, durante la conferencia del Clima en París (COP21).

"Con mi héroe climático Leonardo DiCaprio en la COP21. Gracias por venir y espero con ansias ver el documental", escribió Figueres en su cuenta de Twitter en diciembre.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.