
En la clásica lucha de las películas de acción, siempre hay un personaje que persigue a otro.
Este es el rol que tiene Peabody (Chiwetel Ejiofor), el agente de contrainteligencia del caso Salt.
“Esto se inicia como una especie de doble búsqueda: por un lado capturarla y regresarla para ponerla bajo custodia, y por otro lado descifrar si existe un ‘topo’ y si ella es ese ‘topo’”, afirmó Ejiofor, en una entrevista citada por las notas de producción del filme Agente Salt , facilitadas por la distribuidora Discine.
Peabody cumple el papel del desconfiado, quien no quiere saber de culpabilidades, sino tener las cartas sobre la mesa para poder tomar una decisión al respecto. Esto no puede hacerlo Ted Winter (Liev Schreiber), el compañero de trabajo de Evelyn Salt (Angelina Jolie), quien por su relación cercana con ella se rehúsa –al comienzo– a creer que pueda ser una espía del bando contrario.
Como parte de esta lucha del gato y el ratón, Jolie resaltó, detrás de cámaras, la importancia de mantener una buena relación con quien sería su perseguidor en el filme.
“Creo que es importante llevarte bien, muy bien, con la persona que interpreta a tu enemigo en la película, pues, al final, acabas siendo un poco más audaz en tus peleas”, afirmó. “Él y yo pasamos buenos momentos”, agregó
Aunque tiene participaciones fugaces, Ejiofor mantiene una gran energía en ellas y se muestra impasible hasta el final, cuando debe enfrentarse cara a cara con Salt.
Los tres protagonistas trabajaron con el director de peleas y acrobacias Simon Crane, para desarrollar el estilo de pelea más adecuado. Para Jolie se seleccionó el estilo Krav Maga .