
¿Podría un simple tatuaje boicotear el estreno de un multimillonario filme? Pues la respuesta es afirmativa: ¿Qué pasó ayer? 2 casi queda varado por uno de ellos.
Una demanda millonaria interpuesta por un tatuador en contra de la producción de la película, estuvo a punto de frustrar su estreno mundial –programado para mañana viernes–.
Todo el problema lo originó el tatuaje que luce Stu (Ed Helms) en la película, que es muy similar al que el exboxeador Mike Tyson lleva en su rostro.
Al verlo, Victor Whitmill, la persona que realizó el tatuaje a Tyson, demandó a la producción por $30 millones por daños y perjuicios, al considerar que el tatuaje vulnera el derecho de autor.
Según la demanda, Tyson acordó con el litigante que el tatuaje fuera propiedad del artista y, por tanto, poseedor de los derechos.
Sin embargo, por ahora la producción de la película puede respirar relativamente tranquila, porque una jueza de Misuri, Catherine Perr, denegó la petición del artista de detener el estreno.
Eso sí, la jueza Perr dio el visto bueno para que el proceso de investigación siga adelante y se determine si hay plagio o no en este caso.
Misterio. En ¿Qué pasó ayer? 2 , Stu se despierta con el tatuaje en su cara, pero debido a la fiesta del día anterior no recuerda cómo ni dónde se lo hizo.
¿Saldrá Tyson en la nueva película? Podría ser que sí, es una posibilidad. Recordemos que el polémico exboxeador sí protagonizó varias escenas de la primera parte.

