
En un mundo destruido por la guerra y los antiguos odios entre la raza humana y los vampiros, algunos claman por un duro y sangriento defensor.
Hoy viernes, en la cartelera nacional se estrena Priest: El vengador filme dirigido por el cineasta Scott Stewart.
La película nos cuenta la historia de Priest, guerrero que destacó durante la famosa Guerra del Vampiro: un enfrentamiento que dejó a la tierra devastada y a la población mundial viviendo tras fortalezas amuralladas.
Sin embargo, luego de las duras batallas, Priest se retiró de la acción y ahora es solo un sacerdote.
“Cuando su joven sobrina, Lucy, es secuestrada por un grupo de vampiros asesinos..., el sacerdote rompe sus sagrados votos y emprende su búsqueda decidido a vengarse de los secuestradores”, dice la sinopsis oficial de la película.
Priest desobedece a sus superiores, y no tiene reparos en darle la espalda a su vocación. El hombre se transforma en lo que antes fue: un mortífero asesino de vampiros.
“Los sacerdotes en la película no son como los de nuestro mundo. Se parecen más a los Caballeros Jedi. Son soldados de la iglesia. Fueron entrenados en el arte de matar vampiros y tienen habilidades especiales”, dice Stewart, en la notas de producción de la película.
En la misión de rescate, Priest estará acompañado de Hicks (Cam Gigandet) –el novio de la chica–, un sheriff y una sacerdotisa (Maggie Q), miembro de la legión de asesinos de vampiros.
Tras la joven Lucy, los cuatro se dirigirán a la desértica ciudad de Jericho, lugar en el que se enfrascarán en la más dura y sangrienta batalla.
Pero el escenario no importa, lo único que quiere Priest es venganza.
“Rechazado por la sociedad y agobiado por los recuerdos, Priest ha perdido su fe. Hay una parte de Priest que casi se alegra de que esto ocurra. Él no encontraba su lugar en el mundo. Enfrentarse a los vampiros es lo mejor que sabe hacer”, agregan las notas de producción.
Nota regular. De los pocos países que han podido ver el nuevo filme está España, por lo que sus especialistas ya han expresado su punto de vista con respecto a Priest: el vengador.
“Es una película descontrolada, pero parcialmente divertida. Es un coctel de películas de vampiros, ciencia ficción distópica y western... La película tiene un gran final”, opinó Jordi Costa, del diario El País.
No tan convencida de su calidad, pero resaltando los efectos especiales que Stewart aportó para la realización de Priest, se expresó Carmen Lobo, del diario La Razón,
“Rebosante de efectos especiales, no siempre bien resueltos y con claras influencias, todavía..., de Matrix. La historia resulta, a la postre, simplona y tramposa”, expresó Lobo.
Según los productores del filme, Priest: el vengador es una película inspirada en la popular serie de novelas gráficas de la empresa TokyoPop (Priest), escritas por el historietista coreano Min-Woo Hyung.