Fernanda Matarrita Chaves. 16 mayo
'Uglydolls: : extraordinariamente feos’ es una película con un mensaje inclusivo. Foto: Mundo Cine para LN
'Uglydolls: : extraordinariamente feos’ es una película con un mensaje inclusivo. Foto: Mundo Cine para LN

A partir de este jueves, en todos los cines, los más pequeños y su familia podrán divertirse y aprender junto a los particulares personajes de la película Uglydolls: extraordinariamente feos.

Si el nombre le es familiar, es porque este filme de STX Films, tiene como protagonistas a los famosos y queridos peluches Uglydolls, juguetes que se popularizaron en el 2001, y que 18 años después llegan a la pantalla grande a encantar con su particularidad.

Esta película, apta para todo público, presentará personajes y mundos muy diferentes a los que presentan, generalmente, las producciones animadas.

Según información suministrada por la distribuidora Mundo Cine, Uglydolls: extraordinariamente feos pondrá en pantalla mucha diversión, música y aventura. Lo más relevante para los espectadores, sin importar si son grandes o chicos, es que la cinta “enaltece la aceptación, la diversidad, el empoderamiento, la alegría y la amistad… y el ser la mejor versión posible de uno mismo”.

Las voces de los personajes del simpático filme son interpretadas por los artistas Tini Stoessel, Mario Bautista, Sofía Reyes y Pitbull.

Kelly Asbury es el director de esta película, conocido por haber dirigido Gnomeo y Julieta, Shrek 2 y Los Pitufos: la aldea escondida. Además, es producida por Jane Hartwell, Robert Rodríguez y Oren Aviv; con un guión de Alison Peck y una historia de Robert Rodríguez, basada en los personajes de la marca UglyDoll creada por David Horvath & Sun-Min Kim.

Atlantic Records es la responsable del lanzamiento de la banda sonora original de la película.

A partir de este viernes y durante el fin de semana, dos personajes de esta película harán recorrido por los cines para que los niños compartan con ellos previo a la proyección de la película.
Moxy es, sin duda, la líder de una magnífica aventura que está cargada de enseñanzas. Foto: Mundo Cine para LN
Moxy es, sin duda, la líder de una magnífica aventura que está cargada de enseñanzas. Foto: Mundo Cine para LN
Diferencias que se celebran

En esta cinta infantil, los asistentes a las salas de cine podrán descubrir a los especiales personajes que habitan la ciudad de Villa Fea, un lugar en el que “lo raro se celebra, lo extraño es especial y la belleza es considerada como algo más de lo que se percibe a simple vista”.

En Villa Fea hay muchísimos habitantes; no obstante, esta película nos mostrará la colorida y transformadora aventura en la que se embarcan seis amigos. En esta travesía Moxy, Ox, Ugly Dog, Lucky Bat, Wage y Babo convivirán con personajes de un mundo completamente diferente al suyo en el que aprenderán que lo especial está en las diferencias de cada uno.

Este largometraje nos presentará a unos imperfectos peluches que viven felices y sin nadie que los juzgue.

Moxy, quien es conocida por ser fuerte, vibrante, enérgica y decidida, con una torpe pero maravillosa sonrisa de tres dientes y una especie de flor en su cabeza, no permite que nada ni nadie interrumpa el camino hacia sus sueños. De hecho, es esta chica quien, gracias a su osadía, emprende un viaje en el que involucra a sus seres más cercanos.

Ugly Dog es el mejor amigo de Moxy, un perro azul con un ojo amarillo y una simpatía astuta. Ox es el “alcalde” no oficial de la ciudad, así como el fundador, figura paterna y protector; él siempre quiere que los habitantes de su ciudad se sientan queridos y seguros, indica la información difundida por Mundo Cine.

Lucky Bat, quien es el muñeco más sabio de la ciudad, también será parte de la intrépida aventura. A ellos se unen el temeroso Wage y Babo, el integrante fuerte y positivo de este grupo.

Los seis amigos se dirigen hasta La Perfección, un sitio en el que todo es “perfecto”. Allí conocerán a Lou, el líder “perfecto”, fino y cool de la ciudad; Mandy es una muñeca bonita pero solitaria con un secreto que teme comprometerá su búsqueda de la perfección. Juntos vivirán una alocada aventura que colmará de enseñanzas a los personajes y a los espectadores.

Ugly Dog es uno de los personajes más llamativos de esta particular película. Foto: Mundo Cine para LN
Ugly Dog es uno de los personajes más llamativos de esta particular película. Foto: Mundo Cine para LN
El nacimiento de unos “imperfectos” adorables

Los muñecos Uglydolls se hicieron tan famosos desde su creación que en el 2006 fueron nombrados como el Juguete del Año por la asociación de la industria del juguete de Estados Unidos.

Estos curiosos seres de peluche nacieron por un acontecimiento muy personal en la vida de sus creadores. Todo empezó cuando David Horvath, ilustrador, dibujante de cómics y diseñador de juguetes, envió, desde Los Ángeles, algunas cartas a su novia, y ahora esposa, Sun-Min Kim, quien estaba viviendo en Corea del Sur en ese momento. Los mensajes incluían algunos dibujos de personajes entrañables, que inspiraron a Kim a coser a mano un regalo para Horvath: una interpretación de uno de sus dibujos pero hecho en peluche, indica la ficha técnica compartida por Mundo Cine.

Según la historia que Horvath ha contado en varias entrevistas, luego de ver la creación de Kim, él llevó el muñeco hasta una conocida tienda de Los Ángeles y se la mostró a Giant Robot, curador del lugar. Se vendió esa muñeca y encargaron 20 más que Kim cosió a mano, todas se agotaron y allí empezó todo.