La nueva película La Momia, protagonizada por Tom Cruise y Sofía Boutella, tuvo una inesperada recepción positiva en la taquilla internacional.
La película dirigida por Alex Kurtzman, que se estrenó a lo largo de 64 territorios, recolectó $174 millones, un número prometedor si se toma en cuenta que en Estados Unidos solamente se llevó $32 millones este fin de semana (quedó en segundo lugar).
Sin embargo el regreso de Tom Cruise ( Misión Imposible , Colateral y Top Gun ) a la gran pantalla fue bien recibido en China, donde recogió $52,2 millones, mientras que en Rusia se llevó $7,6 millones, en México $5,1 millones y en Taiwan $4,9 millones. Este inició colocó a la película del monstruo oriundo del antiguo Egipto en la séptima casilla de los mejores estrenos.
Críticas terribles para La Momia habían asustado a los productores de la cinta, pues esta marca el inicio del Dark Universe, universo cinematográfico creado por Universal Studios que contará con la Momia, Frankenstein, el Hombre Invisible y el Doctor Jekyll.
Por su parte, la Mujer Maravilla aún domina la taquilla en Estados Unidos. La superheroína de Warner Bros. y DC Comics se mantuvo fuerte durante el fin de semana, y conservó con facilidad el primer lugar de la taquilla con $57,2 millones en ventas de entradas durante los tres días del fin de semana.
Según las estimaciones de la industria, Mujer Maravilla acumuló un total de $205 millones en sus primeras dos semanas.
La cinta, bien recibida por la crítica, tiene como protagonista a Gal Gadot, de la saga Rápido y Furioso , quien interpreta a la diosa-princesa-superheroína amazona cuyo lazo, pulsera y tiara tienen poderes mágicos.
La semana pasada, su realizadora Patty Jenkins se convirtió en la primera directora mujer en superar la marca de $100 millones en un fin de semana.