Si su arrogancia se convirtiera en poder, Thor sería un héroe de verdad. Eso debe haber pensado el rey Odín, su padre, cuando lo castigó enviándolo a la Tierra.
Mañana viernes, en los cines costarricenses se estrena
Dirigido por Kenneth Branagh, y estelarizado por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Anthony Hopkins, el filme nos cuenta los orígenes de este personaje nórdico.
Asgard, el Reino Eterno, goza de paz, dominio y tranquilidad. Sus luchas pasadas le han llenado de gloria y la esperanza es que todo se mantenga igual. Sin embargo, cuando el trono está a punto de ser heredado a Thor (Chris Hemsworth), algo se rompe con crueldad.
“En el centro de todo está el impresionante Thor, un guerrero poderoso pero cuyas actos imprudentes reavivan una guerra milenaria”, dicen las notas de producción.
Thor es impulsivo y no teme desafiar a su rey Odín (Anthony Hopkins). Por eso, sin pensarlo mucho, retará a una legión de despiadados gigantes cuyo rencor se había mantenido congelado. Esto no gustará a su padre, quien lo desterrará del Reino Eterno y lo condenará a vivir con los humamos. Por revoltoso, Thor se tendrá que olvidar del trono.
“Thor es casi invulnerable. Su fuerza es sobrenatural. Como príncipe e hijo favorito del rey, nunca ha escuchado la palabra ‘no’ y se le ha permitido hacer, prácticamente, todo lo que ha querido”, dijo el guionista Ashley Edward Miller.
Un día de tormenta, Thor se verá en la Tierra, despojado de sus poderes y atropellado por el camión de una particular científica (Natalie Portman). Sin su Mjolnir, un tipo de martillo que representa su arma principal, Thor no parece valer nada.
El Mjolnir también está en la Tierra, pero Thor ya no es digno de él. Para recuperarlo, será necesaria una potente inyección de humildad.
“Ahora, le han quitado todos sus poderes y es desterrado a un mundo que no conoce. Eso lo convierte en un príncipe, pero un príncipe mendigo. En uno de nosotros”, agregó Miller.
En la Tierra, y con la ayuda de la científica Jane Foster, Thor luchará por recuperar su poder, sobre todo cuando se entera de lo que está pasando en su lejano planeta.
En el Reino Eterno hay un traidor, que usurpará el trono en busca de dominio y aceptación. Es su propio hermano, Loki, quien enfermo de celos hará locuras en el Reino Eterno.
“
El contacto con la humanidad le transmitirá a Thor mucho de lo que le falta para ser un verdadero rey. En su inesperada aventura por la Tierra, no faltará el romance y una comprensión más amplia de la nobleza y la entrega por los demás.
Su vuelta al Reino Eterno estará marcado por el dolor y el sacrificio: Asgard tiene ahora un nuevo superhéroe, un nuevo rey y un nuevo dios.
Sin embargo, lo más llamativo del filme es la presentación de un superhéroe con decenas de características humanas, tanto en lo físico como en lo emocional.
“Las historias de la mitología son lo mejor de Marvel Comics, porque sus personajes son muy humanos a pesar de sus poderes, aunque controlan las tormentas, los truenos y los relámpagos”, dijo el productor del filme Kevin Feige.
“Tienen problemas familiares, como cuando Thor y Loki pelean. Es un drama familiar y ellos tienen tantas imperfecciones como nosotros o como cualquiera de los héroes de Marvel”, agregó el cineasta.
En 1962,
De esta forma, el dios nórdico encontraría un asidero más amplio en la cultura mundial. El personaje mitológico de Thor era un buen prospecto para seguir alimentando la fructífera cultura del cómic.
Thor es el primero de más de una decena de superhéroes que inundarán la pantalla grande entre el 2011 y 2013. Entre ellos podemos mencionar a Linterna Verde, Iron Man, Spiderman y Batman entre otros.