Cine

Televisión: 20 filmes para ver en Semana Santa

A partir de hoy jueves, la Semana Santa se apodera de la televisión. Aunque muchos las odian, las películas de la época son un manjar de entretenimiento para muchos y una tradición para otros. Repase con Viva algunas de ellas

Muy pocos ayunan tele. Eso es un hecho en Costa Rica. Este fin de semana, mientras usted come sardina, café y empanadas de chiverre, decenas de películas relacionadas con la Semana Santa llegan a la pantalla chica para tentarlo en casa.

Aunque muchos dicen odiarlas, lo cierto del caso es que muchas son cintas buenas y hasta se han peleado premios Óscar de la Academia.

Otras van de regulares a malas, pero eso importa poco. En Jueves, Viernes y Sábado Santo parecen recibir el “perdón” de la audiencia, ya que verlas en estos días es casi una tradición.

“Es cierto que hay personas a las que no les gustan, pero muchos otros las quieren ver a como dé lugar. Es como si fuera un ritual, tal como comer sardina e ir a las procesiones, por eso es que las televisoras las programan”, dijo Erick Fallas, crítico de cine y productor de programación de canal 13.

“Vea el caso de la película Marcelino, pan y vino . Usted no sabe cuánta gente nos llamó para que la pusiéramos este año”, agregó Fallas.

Filmes como Ben- Hur (1959), que con once estatuillas es una de las películas con más premios Óscar en la historia, es uno de los filmes que no faltará en la programación especial de estos días y uno de los tantos que se pone en el bando de las películas mejor criticadas de la época y también de la historia fílmica.

LEA MÁS: Netflix: Diez producciones religiosas para disfrutar en Semana Santa

Quo Vadis , Los 10 mandamientos y El manto sagrado , por ejemplo, son otras producciones que se encuentran en el top ten de las mejor criticadas.

Por otro lado, para algunas personas Semana Santa no sería la Semana Santa sin las teleseries Jesús de Nazareth o Un niño llamado Jesús . Esas producciones estarán disponibles, no hay de qué preocuparse, al igual que cintas como Marcelino, pan y vino y La pasión de Cristo .

También hay filmes para los que se quejan de que “siempre dan lo mismo”. Canal 7, por ejemplo, transmitirá el sábado A.D.: The Bible Continues una serie de 12 capítulos que utiliza el libro de Los Hechos de los Apóstoles como guía para su historia.

Canal 6 estrenará la cintas Barrabás (2012), de Roger Young, y canal 13 trae a la memoria cintas como Historia de una monja (1959), con Audrey Hepburn, y Las campanas de Santa María (1945), con Ingrid Bergman.

Si le gusta el plan, repase con Viva las principales películas que los canales 7, 6, 13 programarán este fin de semana. Netflix y TCM también aportan a la ‘santa’, abundante y particular lista.

infografia

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.