El actor nacional Leynar Gómez ( Narcos ) y el director Ariel Escalante ( El sonido de las cosas ), figuran entre los seleccionados ticos al Talent Campus 2017, programa de formación asociado a la Berlinale y el Festival de Cine de Guadalajara.
En total, son cinco los representantes ticos que tendrán la oportunidad de recibir capacitaciones intensivas, talleres y charlas con reconocidas figuras del ámbito fílmico mundial.

Escalante, asistirá al Festival de Berlín entre el 9 y el 17 de febrero, al igual que lo hará la documentalista Natalia Solórzano.
Gómez, por su parte, asistirá a Guadalajara del 10 al 17 de marzo, junto a la guionista Tatiana Monge y la directora Antonella Sudassasi.
Escalante, quien acaba de estrenar su ópera prima en el Costa Rica Festival de Cine – El sonido de las cosas –, irá a la Berlinale con la mente puesta en nuevos proyectos. “Es el mercado más grande del mundo y por ende una oportunidad para conversar de próximas proyectos de nuestra productora, Sputnik Films. Uno de ellos es la película en desarrollo Ceniza negra ”, dijo Escalante.
LEA MÁS: ¿Será el 2017 el gran año del cine tico?
Leynar Gómez, además de participar en los talleres actorales enfocados en mejorar sus cualidades técnicas, quiere aprovechar su estadía en Guadalajara para algo más que pulirse como intérprete.
“En primer lugar, quiero llegar para contactar a un casting directo que tengo visto por ahí. Además deseo presentar un guion fílmico que he venido desarrollando con un amigo, pulirlo en los laboratorios y recibir recomendaciones”, explicó Gómez, quien hizo el papel de Limón en la segunda temporada de la serie televisiva Narcos (2016).

“Me gustaría hacer un piloto con ese guion y para eso quiero conversar con dos directores mexicanos que me gustan mucho: Batán Silva, quien fue asistente de dirección de la película Babel , y Gerardo Naranjo , de la cinta Miss Bala”.
Antonella Sudasassi, quien espera filmar en marzo su película El despertar de las hormigas , va a Guadalajara con la meta de tender “puentes” para su proyecto.
“Eso es muy bueno, Guadalajara será para mi un gran chance para internacionalizar el proyecto y abrirle desde ya camino a la cinta. Al venir de allá, empezaré a filmar”, finalizó.
