GDA/El Nuevo Dia/Puerto Rico. 27 julio
El actor, de 73 años, asegura que la nueva historia será adaptada a todas las generaciones. Fotografía: AFP
El actor, de 73 años, asegura que la nueva historia será adaptada a todas las generaciones. Fotografía: AFP

GDA/El Nuevo Dia/Puerto Rico. Pese a que Sylvester Stallone había anunciado hace algunos años que dejaría de interpretar el famoso personaje de Rocky Balboa tras el estreno de Creed II (2018), esta semana el actor ha vuelto a dar luces del regreso de su icónico papel para una sétima entrega de la franquicia original.

En conversación que mantuvo con la revista Variety, Stallone, de 73 años, aseguró que “hay una buena posibilidad de que Rocky regrese”. En esta oportunidad, el filme del invencible luchador se enfocaría en temas de inmigración, con el objetivo de que el público disfrute de una trama más actual.

“Rocky conoce a una persona joven y enojada que se quedó en este país (Estados Unidos) cuando vino a ver a su hermana. Rocky lo lleva a su vida y comienzan increíbles aventuras, y terminan al sur de la frontera”, explicó el actor respecto a lo que sería la premisa del filme, que ya ha generado una gran expectativa.

La primera Rocky, estrenada en 1976, se convirtió en un emblema del cine con la historia de un boxeador de raíces italianas que era menospreciado por el mercado. El filme estuvo nominado a 10 premios de la Academia en 1977, de los cuales ganó tres: mejor película, mejor director y mejor edición.

En la carrera de Stallone, interpretar a Rocky ha significado tres nominaciones a los Óscar, dos por la Rocky original, y una por Creed (2016).

El actor también comentó que está preparando una serie de televisión sobre este personaje, pero que sería una precuela de las historias de las películas sobre Rocky.