Superhéroes sin película: ¿quiénes son Aquaman, Flash y Cyborg?

A las puertas del estreno de 'Justice League', hacemos un repaso por los héroes menos conocidos de la cinta.

"Y, digamos, ¿este de dónde salió?", puede que haya pensado usted al observar con detenimiento el afiche de la película Justice League, que se estrena esta semana.

Si, en efecto, lo asaltó la duda intentando descifrar quiénes son los que están entre la Mujer Maravilla y Batman, nada, no se preocupe, este artículo lo escribí para usted (sobre todo porque yo tampoco lo tenía demasiado claro).

Sucede que el jueves 16 de noviembre, DC Comics y Warner estrenarán su más reciente aglomeración cinematográfica de superhéroes; Justice League es su respuesta a Avengers, el dream team de Marvel que ya dos veces en los últimos cinco años han reunido en pantalla a Iron Man, el Capitán América, Thor, Hulk y un creciente etcétera.

La gran diferencia entre Avengers y Justice League –bueno, a ver, una de las grandes diferencias– es que, antes de presentar su dream team, Marvel lanzó al mercado películas protagonizadas, de forma individual, por cada uno de sus héroes. Así, el público masivo se familiarizó con cada uno de ellos y los identificó de inmediato al verlos congregados.

DC Comics y Warner, en cambio, pues, este, no. De ahí su posible confusión y de ahí mi artículo.

Entonces, ¿quiénes son los héroes de Justice League que (casi) no conocemos)? Vamos a mirar. Eso sí, algunos spoilers yacen adelante.

A ver, todo el mundo sabe quién es Aquaman y todo el mundo sabe quién es Flash. Pero, si nos concentramos exclusivamente en el universo cinematográfico de Justice League, del Rey de los Siete Mares solo hemos visto un breve clip en Batman vs. Superman: Dawn of Justice y una fotografía en Suicide Squad. Entonces, ¿quién es Aquaman? Profundicemos (mal chiste) en ello.

Su nombre original es Arthur Curry –y será interpretado por Jason Momoa, de la primera temporada de Game of Thrones–. Es el príncipe del reino subacuático de Atlantis, un fornido guerrero lleno de tatuajes que parecen escamas, de mal ceño y poca paciencia. Es el del tridente, por si no lo identifican.

La película de Aquaman está en fase de producción y se estrenará en el 2018 así que, tranquilidad, Momoa de fijo no se muere en Justice League.

Ajá, sí, también, todos sabemos quién es el hombre más rápido del mundo después de Usain Bolt. De los tres héroes huérfanos de película que protagonizan este artículo, el alter ego de Barry Allen es quien más tiempo de pantalla ha tenido.

En Dawn of Justice lo vimos en los archivos que Bruce Wayne envió a la Mujer Maravilla tras hackear la computadora de Lex Luthor, también en una visión del propio Wayne en la que Flash parecía viajar en el tiempo para entregarle un críptico mensaje ("Tenías razón sobre él". ¿Sobre quién, Barry? ¿SOBRE QUIÉN?) y, especialmente, en un cameo que fue la mejor escena de Suicide Squad, cuando Flash arresta al Capitán Boomerang.

Allen es interpretado por Ezra Miller. Su película individual no ha logrado concretarse tras sendas renuncias de los directores Seth Grahame-Smith y Rick Famuyiwa por diferencias creativas.

Ay, Barry. Merecés más que esto.


Uno de los grandes contendientes al premio "superhéroe con el nombre más genérico de todos los tiempos" –podría llamarse Robot y listo– tiene todo a su favor para ser la gran sorpresa de Justice League, no necesariamente por la interpretación de Ray Fisher sino porque, a ver, ¿cuánta gente no fanática a los cómics sabe quién diablos es Cyborg?

Si usted es un no fanático que no sabe quién diablos es Cyborg, le cuento: Victor Stone es el hijo de Silas Stone, un científico ligeramente tocado de la cabeza, quien utiliza a su hijo como conejillo de indias de sus experimentos y, finalmente, lo convierte en mitad hombre, mitad máquina. Fatal, yo sé. Los experimentos terminan por convertir a Victor en un genio (todo bien) con un gran resentimiento contra su padre (todo mal).

De este pobre hombre-máquina hemos visto poquísimo, solamente el clip en Dawn of Justice en el que aparecieron sus colegas. El suyo mostraba a su padre llevando a cabo los experimentos que le cambiaron la vida.

***

Con el estreno de Justice League el jueves, estos tres superamigos (ejem) se unirán a Batman, la Mujer Maravilla y a Superman. No, suave, Superman está muerto. Se supone. Superman es el nuevo Jon Snow.

Danny Brenes

Danny Brenes

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.