Kimberly Herrera. Hace 4 días
Sonic es una bola de energía y velocidad que debe huir de los villanos que lo persiguen.Foto: Cortesía Paramount Pictures and Sega of America.
Sonic es una bola de energía y velocidad que debe huir de los villanos que lo persiguen.Foto: Cortesía Paramount Pictures and Sega of America.

El color azul, una velocidad que cualquiera desearía y un estilo muy particular que incluye medias blancas y tenis rojas. ¿Le suena?

Esos son los tres principales atributos de Sonic, el popular erizo que nació en un videojuego y que desde 1991 le ha impregnado adrenalina a las consolas y se ha convertido en todo un personaje que ha trascendido fronteras.

Su popularidad ha sido tal que ahora el erizo más simpático de los videojuegos da un salto a la gran pantalla este jueves 13 de febrero para protagonizar su primera película en acción real Sonic the Hedgehog.

En este largometraje, Sonic deberá huir de su casa y esconderse en el planeta Tierra, ya que su velocidad y su energía son dos grandes atributos que atraen a los peores villanos. Para ello, el erizo trae consigo un anillo dorado mágico.

En el planeta Tierra no todo es malo, de hecho se siente muy contento: tiene una cueva y permanece oculto entre sus vecinos humanos, algo que no se le complica, debido a su velocidad.

Pero su tranquilidad acaba cuando ve por primera vez un juego de beisbol y queda fascinado. El problema es que Sonic quiere jugar y expresa sus sentimientos en una carrera electrificante y turbocargada protagonizada por él solo, que provoca un apagón en el área llamando la atención de los militares, quienes acuden al Dr. Robotnik, para rastrear el origen de la sobrecarga de energía.

Pronto el mega genio poco convencional y maníaco logra robarle al erizo azul sus anillos dorados y Sonic se embarca en un viaje por carretera junto a su nuevo mejor amigo, el comisario Tom, para recuperarlos , los cuales están en la parte más alta del imponente edificio Transamerica Building, en San Francisco.

A su vez, intenta detener al Dr. Robotnik, un villano que quiere capturar a Sonic y usar sus inmensos poderes para dominar el mundo

La cinta, basada en la exitosa franquicia global de videojuegos de Sega, es dirigida por Jeff Fowler, y protagonizada por James Marsden, Ben Schwartz y Tika Sumpter. Mientras que el malvado de la película será el reconocido comediante Jim Carrey.

Jim Carrey dara vida al Dr. Robotnik, el antagonista de la historia. Foto: Cortesía de Paramount Pictures and Sega of America.
Jim Carrey dara vida al Dr. Robotnik, el antagonista de la historia. Foto: Cortesía de Paramount Pictures and Sega of America.

El actor interpretará a Robotnik el hombre más listo más listo del planeta y un personaje que para el actor significó un reto.

“No sólo es el hombre más listo en el lugar, es un desequilibrado con un I.Q. superior a 300 y representa la inteligencia pura que fue arruinada por su ego y se trasladó al reino de la estupidez espiritual y quiere ser el carcelero de una prisión mecanizada que controle el universo. Me gustó expresar físicamente esa maldad y actuar como si siempre tuviera un reflector encima”, manifestó Carrey en las notas de producción del filme.

Sonic the Hedgehog dura aproximadamente una hora y 40 minutos y de acuerdo con el productor Neal H. Moritz, la decisión de llevar al personaje a la gran pantalla se dio por la popularidad que cuenta el veloz erizo azul.

“Descubrimos que mucha más gente conoce a Sonic que a otros apreciados íconos de la cultura pop y el objetivo de nuestra cinta era conservar todo esto y añadir algunas dimensiones inesperadas”, dijo.

Esencia

Si hay algo que garantiza el filme es el entretenimiento de principio a fin, con una buena dosis de adrenalina, acción y comedia, manteniendo siempre la esencia del veloz protagonista.

Por ejemplo, desde su guarida, en el pequeño poblado de Green Hills, Montana, disfruta placenteramente su historieta favorita The Flash y su película más querida Speed,.

Tiene un ego muy grande y de hecho cree que es demasiado para este mundo y se define como un erizo en un empaque extremadamente bello.

“Integramos cierta vulnerabilidad en Sonic para que el público se pudiera relacionar con él emocionalmente. Debido a todo su sarcasmo y modo de hablar rápido, Sonic trata de descubrir cómo encajar en este nuevo mundo”, afirma Fowler.

Lo que los productores aseguran es que al público le encantará la actitud y la velocidad de Sonic.

Polémica

Originalmente Sonic the Hedgehog se iba a estrenar el 8 de noviembre del año anterior, sin embargo, cuando Paramount Pictures y Sega liberaron el primer tráiler de la película, en mayo anterior, los comentarios negativos y las burlas sobre el aspecto que lucía el erizo azul no se hicieron esperar.

Tanto peso tuvieron las críticas en aquel momento que Jeff Fowler, director del filme animado, prometió que haría cambios sustanciales en la estética de Sonic, es decir, lo rediseñaría.

“Muchas gracias por el apoyo y también las críticas. Fue un mensaje claro y contundente… no están contentos con el diseño y quieren cambios. Y sucederán. Todo el mundo en Paramount y Sega está comprometido en hacer que este personaje luzca lo mejor posible”, escribió el 24 de mayo del 2019 Fowler en su cuenta oficial de Twitter.

Fue en noviembre cuando la producción de la película volvió a presentar al personaje principal del filme. Este es un Sonic que se ve menos larguirucho, con un rostro más redondo; además, luce más gracioso y convincente: lo suficiente para hacerlo más amigable al ojo.

Con el nuevo diseño las críticas se disiparon y ahora Paramount Pictures busca emular el éxito que alcanzó la cinta Pokémon: Detective Pikachu, la cual tuvo buenas calificaciones por parte de la crítica especializada.

Sonic the Hedgehog

Duración: 100 minutos.

Género: Acción y comedia.

Dirección: Jeff Fowler.

Reparto: James Marsden, Ben Schwartz, Tika Sumpter, Jim Carrey, Neal McDonough y Adam Pally.

Guion: Pat Casey y Josh Miller

Producción: Paramount Pictures y Sega.