
Los pitufos regresarán a la pantalla el 2 agosto del 2013 para la segunda parte de su exitosa película.
La noticia, divulgada ayer por varias páginas de medios de comunicación como CNN y Deadline , se produce a escasas dos semanas del estreno de la primera entrega en los Estados Unidos.
La productora Sony Pictures habría tomado la decisión de retomar la historia acerca de las pequeños criaturas azules gracias a su recaudación de $135 millones. La compañía destinó un presupuesto de $110 millones a la creación de la primera parte.
Aunque el productor Jordan Kerner ha sido confirmado oficialmente para la secuela, se desconoce si los otros miembros del reparto original retomarán sus roles en la próxima película.
Fenómeno azul. Los pitufos ha superado las expectativas de ganancias de los estudios cinematográficos. Adicionalmente, la producción ha disparado las ganancias por medio de la venta de videojuegos y mercancías de los fantásticos personajes creados por el dibujante belga Peyo.
El filme cuenta con las actuaciones de Neil Patrick Harris y Jayma Mays, como un matrimonio joven que acoge a las miniaturas azuladas, y Hank Azaria, quien interpreta a Gargamel, el archienemigo de los pitufos.
Las voces de las animaciones incluyen al comediante George López (Pitufo Gruñón) y a la cantante Katy Perry (Pitufina).
La cinta en 3D se estrenó en el país la semana pasada y todavía se mantiene en la cartelera de los principales cines.