Cine

Se anuncian detalles de la nueva versión de ‘Akira’

El celebrado director Taika Waititi está detrás del ambicioso proyecto inspirado en el popular manga. Será un live-action

Suena muy bien para ser cierto. Taika Waititi, entusiasta director neozelandés, ha anunciado su próximo gran proyecto: una nueva versión de Akira.

Este nuevo proyecto, que contará con gran presupuesto, será una versión con actores de carne y hueso para llevar a la gran pantalla a los personajes de la serie de manga Akira. Anteriormente se había adaptado la historia en 1988 en una producción japonesa que alcanzó carácter de culto.

Según el portal The Wrap, este filme vería la luz el 21 de mayo de 2021.

El proyecto de Waititi, que será distribuido por Warner Bros., se anunció por primera vez en 2017. El anuncio se produjo justo antes de que se lanzara la primera gran película de éxito de Waititi: Thor: Ragnarok.

“Lo que quería hacer era una adaptación de los libros, porque muchas personas dicen ¡No toques esa película! Y yo digo, ‘no estoy rehaciendo la película, quiero ir de vuelta al libro'", expresó Waititi al portal Dazed. "Muchas de las personas que se están volviendo locas ni siquiera han leído los libros, y hay seis libros gigantescos que revisar. Es tan rico ".

El proyecto también cuenta con el apoyo del autor original de manga Katsuhiro Otomo.

Previamente, Otomo se había referido al proyecto y había aprobado su nueva versión. La única condición que puso fue que se le permitiera “revisar y aprobar el escenario” . Otomo trabajará en estrecha colaboración con Waititi para sacar a la luz la historia.

A continuación, detalles de Akira.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.