
Jugando emocionalmente con la audiencia, exacerbando el espíritu competitivo y conmoviendo con la relación entre un padre y un hijo,
Solo hay un detalle: en este filme no habrá pómulos rotos ni fracturas craneales, todo ello es suplantado por circuitos averiados y latas retorcidas por doquier. ¡Destrucción total! Los robots suplantan a los humanos en
“En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: ya no combaten seres humanos entre sí, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar”, dice la sinopsis oficial del filme.
Protagonizada por Hugh Jack-man y dirigida por Shawn Levy,
Al parecer, la violencia extrema que exigían los aficionados del boxeo acabó por limitar las potencialidades humanas, por lo que se recurrió a los robots para dar rienda suelta, sin límites, a la acción sobre el cuadrilátero.
En ese contexto, Kenton (Jack-man) anda de malas con el negocio, pues quien en un pasado fue un gran boxeador ahora anda mordiendo el polvo con sus metálicos luchadores. En definitiva, él es un promotor de poca monta, que sobrevive ensamblando robots de bajo costo para enfrentarlos en peleas no profesionales.
“Kenton es un personaje que cree que el mundo es injusto; que se siente decepcionado en tantos aspectos y que tiene una opinión sobre sí mismo realmente mala. Siente que ha fracasado y ahora intenta sobrevivir con un trabajo que detesta”, dijo Jackman, en las notas de producción.
Sin embargo, un día todo cambiará para Charlie, pues el destino le recordará que tenía un hijo de once años. Ambos descubrirán que tiene muchas cosas en común, y un robot que cambiará la suerte ambos.
Una máquina desechada y de segunda generación llamada Atom, se convertirá en un épico luchador gracias al ingenio del niño Max (Dakota Goyo) y a la habilidad boxística de Kenton.
La pelea de Atom contra el campeón
En la premisa de
“Es una gran película de acción, pero la mayoría de la acción recae en los robots, así que me tocó hacer menos acción en este filme”, dijo el actor australiano, protagonista de la saga
“Fue una oportunidad de crear una emocionante película, muy deportiva, que trata sobre la relación entre un padre y un hijo, con mucho sentimiento. Eso fue vital”, agregó.
Al drama se unirá la actriz Evangeline Lilly (
“
Sin embargo, otros echan la película a la basura, criticando el drama que se infiltra, constantemente, en la acción de la película
“Esta predecible historia demostrará si los
Pero estas opiniones no cuentan para los fanáticos, que tras el primer fin de semana en la cartelera estadounidense, ubicaron a la cinta en el primer lugar de recaudación.
Las proyecciones económicas del filme hacen pensar que la cinta continuará en la cima varias semanas más, y que eso será el detonante de una nueva franquicia cinematográfica. En tan solo una semana, el filme lleva recaudado $54 millones a nivel mundial.