El director británico Ridley Scott, creador de legendarias películas como Alien: El octavo pasajero, Gladiador, Thelma y Louise o Blade Runner, recibirá una distinción honorífica en la próxima entrega de los premios Bafta, el máximo honor de la Academia de Cine Británica.
El anuncio fue realizado por la directora ejecutiva de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Amanda Berry, a través de un comunicado en el que definió a Scott como “un director visionario” y “uno de los grandes cineastas británicos cuyo trabajo ha dejado una huella indeleble en la historia del cine”, informa la agencia Télam.
La academia afirmó que el realizador de 80 años será reconocido con el BAFTA Fellowship en su próxima ceremonia de premios.

Scott dijo que era ” muy gratificante “ ser honrado por su cuerpo de trabajo.
Su más reciente estreno es el drama sobre un secuestro All the Money in the World, que atravesó una refilmación de último minuto para reemplazar a Kevin Spacey tras surgir denuncias de conducta sexual inapropiada contra el actor.
Previamente, esta distinción recayó en manos de realizadores y actores como Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Stanley Kubrick, Sean Connery, Elizabeth Taylor, Anthony Hopkins, Sidney Poitier y Mel Brooks, entre otros.
Por su parte, Scott consideró “un privilegio” al hecho de “haber podido hacer carrera en esta industria y ser honrado” por su labor.
LEA MÁS: 'Alien: Covenant': La pesadilla que inquieta a la galaxia
La ceremonia de entrega de los Bafta 2018 se llevará adelante el 18 de febrero en el Royal Albert Hall, en Londres.
Por ahora se ha vinculado a Scott con la próxima película de Disney del Mago Merlín, quien es el legendario consejero del Rey Arturo. Esta historia estáinspirada en la saga de 12 volúmenes Young Adult, escrita por T.A. Barron. En esta saga se reflejan todas las enseñanzas de Merlín, muchos años antes de que Arturo levante a Excalibur y se convierta en rey.
