Teorías y especulaciones sobre la identidad de este enigmático personajes.

Por: Andrés Díaz P. 13 diciembre, 2017

Hablemos de teorías y especulemos mientras esperamos el estreno de Star Wars: The Last Jedi.

El Líder Supremo Snoke se ha convertido en uno de los personajes más fascinantes y polémicos de la nueva trilogía de Star Wars. Basta con echar un vistazo por redes sociales, YouTube y Reedit para empaparse de las teorías que giran alrededor del villano que lleva una horrible cicatriz en la frente.

Este misterioso personajes es interpretado por el actor británico Andy Serkis, quien asumió el papel a Caesar en Planet of the Apes y Gollum en The Lord of the Rings.

Snoke es el líder de la Primera Orden y, además, es el responsable de llevar a Kylo Ren al lado oscuro de la Fuerza. Sin embargo, por ahora solo lo hemos visto como un holograma en la cinta El despertar de la fuerza y una nueva imagen en el adelanto de The Last Jedi.

Snoke es interpretado por el actor británico Andy Serkis
Snoke es interpretado por el actor británico Andy Serkis

A continuación, un repaso sobre las teorías más populares que apuntan a la verdadera identidad de este enigmático personaje:

Una de las teorías más populares que circula en las redes sociales afirma que Snoke es Darth Plagueis el Sabio, quien fue el encargado de mostrarle el camino al lado oscuro de la Fuerza a Palpatine (también conocido como Darth Sidious).

En la novela escrita por James Luceno relata la vida y la muerte de Darth Plagueis, una leyenda entre los Siths,.
En la novela escrita por James Luceno relata la vida y la muerte de Darth Plagueis, una leyenda entre los Siths,.

En una escena de la película Episodio III: La Venganza de los Sith, Palpatine le explica a Anakin Skywalker sobre Darth Plagueis, un Sith que pertenecía a la raza de los Nun. Este villano contaba con poderes impresionantes; incluso podía burlar a la muerte y crear vida.

Recordemos de Anakin sucumbió al lado oscuro porque quería eludir a la muerte para salvar a su querida Padme. Sin embargo ni Anakyn ni Darth Sidious dieron con la fórmula.

En la novela Darth Plagueis se revela que Palpatine se encargó de acabar con la vida de Plageuis mientras este dormía.

Esta teoría ganó popularidad entre los aficionados, pues es el tema musical que suena en la escena en la que Snoke le da órdenes a Kylo Ren es similar al de la escena en la que Palpatine le explica a Anakin Skywalker sobre Darth Plagueis.

Los críticos de la teoría argumentan que Snoke no se asemeja en nada a la raza de los Nun. Además, en el libro The Art of Star Wars se confirmó que en algún punto del desarrollo de la nueva trilogía de Star Wars consideraron en hacer a Snoke mujer.

Otra especulación que ronda Internet es que Snoke es el mismísimo Palpatine, pues tiene un arte conceptual bastante similar al antagonista de las seis primeras películas. Aunque este argumento viene a abajo si se toma en cuenta que Palpatine murió en la Death Star, la cual explota en el Episodio VI: El retorno del Jedi.

Una entidad arcaica y peligrosa

En una entrevista con la revista Empire, Andy Serkis reveló que Snoke no es ninguno de los dos candidatos anteriores y ni siquiera es un Sith.

"No, definitivamente él no es un Sith, aunque sí se encuentra arraigado en el lado oscuro de la Fuerza", destacó Serkis.

Esta declaración desató otra teoría en Internet que afirma que Snoke es un ente muy antiguo que se alimenta de la Fuerza. Esta hipótesis destaca que el villano estuvo mucho tiempo confinado en un planeta al borde de la Galaxia y fue gracias a la aniquilación de los Jedi en el Episodio III: La venganza de los Sith que retomó algo de poder.

Snoke estará detrás de Luke Skywalker para absorber el poder suficiente para alcanzar todo su potencial. Algo así como un vampiro que se alimenta de la Fuerza de sus víctimas.

Kylo Ren y los caballeros de la Primera Orden.
Kylo Ren y los caballeros de la Primera Orden.

Esta teoría toma aún más fuerza si se toma en cuenta que el Lightsaber de Kylo Ren es "arcaico", así como las armaduras de los caballeros de la Primera Orden, los cuales también son conocidos como los Preatorians.

Star Wars: The Last Jedi llegará a los cines este jueves. La película fue dirigida por Ryan Johnson y contará con la actuación de Mark Hamill, John Boyega , Daisy Ridley y Adam Driver.