Drama nacional Largometraje de Laura Astorga recibió un galardón colateral al festival, de parte de la Red de Realizadoras Cubanas

Por: Alexánder Sánchez 16 diciembre, 2013

La película nacional Princesas Rojas , de Laura Astorga, ganó el premio Sara Gómez en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano , que concluyó anoche en La Habana, Cuba.

Este galardón es otorgado por la Red de Realizadoras Cubanas y es uno de los premios colaterales del destacado evento.

La niña Valeria Conejo encarna a Claudia, la protagonista de la película Princesas rojas .Archivo
La niña Valeria Conejo encarna a Claudia, la protagonista de la película Princesas rojas .Archivo

“El reconocimiento me parece excelente, porque en general, en el mundo, las mujeres tenemos mucha dificultad para producir, más en Cuba, que es una sociedad algo machista”, dijo Astorga.

“No tengo información del porqué fue elegida mi obra, pero estoy contenta porque entre mujeres nos entendemos y para mi es relevante que sea una asociación femenina la que reconozca mi trabajo”, finalizó Astorga.

Ayer se intentó conocer el por tanto del premio, pero no fue posible lograr el contacto con la organización cubana.

Cierre. Ayer, en horas de la noche, se realizó el evento de premiación del festival, en el que Princesas rojas tenía posibilidades de llevarse un premio Coral en la categoría de ópera prima.

Por su parte, en la categoría de mejor cortometraje de ficción, optaba por un premio la producción Irene , de la costarricense Alexandra Latishev.

En otras ramas de exhibición, el público cubano pudo disfrutar de la comedia nacional Por las plumas , en la sección A sala llena, y el documental Los Vargas Brothers , en Música, cámara y acción.

Por último, un documental llamado Agua bendita (Costa Rica y España), participó en la sección Ciudades y otros paisajes.