Alexánder Sánchez. 3 agosto, 2020
Primera imagen de 'Luca', proporcionada esta semana por Pixar para todo el mundo. Cortesía de Pixar
Primera imagen de 'Luca', proporcionada esta semana por Pixar para todo el mundo. Cortesía de Pixar

Luca, así se llamará la nueva película que preparan los estudios Pixar y que espera convertirse en otros de sus acostumbrados éxitos.

Producida por Andrea Warren (Cars 3) y dirigida por Enrico Casarosa, la cinta está ambientada en un hermoso pueblo costero de la riviera italiana.

El filme cuenta la historia de un chico y su paso de la niñez a la adultez, el cual vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter.

Luca comparte estas aventuras con un nuevo mejor amigo, que, sin embargo, tiene un secreto muy bien escondido: en realidad es un monstruo, el cual vive debajo del agua.

“Esta es una historia profundamente personal para mí, no solo porque está situada en la Riviera italiana, donde crecí, sino también porque lo que hay en el centro de esta película es una celebración de la amistad. A menudo, las amistades de la niñez determinan el rumbo de las personas en quienes queremos convertirnos, y esos vínculos son el corazón de nuestra historia en Luca”, explicó Casarosa, quien en el 2011 fue nominado a un Óscar por La Luna, en la categoría de cortometraje de animación.

“Entonces, además de la belleza y el encanto de la costa italiana, nuestra película presentará una aventura inolvidable de un verano que cambiará fundamentalmente a Luca”, agregó el cineasta.

Pixar tiene planeado estrenar Luca en junio del 2021, con la esperanza de que cuando se estrene el covid-19 ya no amenace la gran pantalla y sus grandes blockbusters. Un cine repleto de niños y sus familias, es lo que imagina Pixar para esa época.

Proyecto pendiente.

Eso sí, antes de que Luca llega a los cines del mundo, Pixar tiene pendiente el estreno de Soul (2020), de Pete Docter, cinta que se iba a estrenar en junio pero que debido a la pandemia vio retrasado su estreno.

Soul cuenta la historia de un músico de Nueva York (con la voz de Jamie Foxx en la versión original), quien viajará por accidente hasta el lugar donde se educan las almas de los seres humanos.

“¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? En 2020, Pixar Animation Studios te llevará en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida”, dice la sinopsis oficial de la película.

'Soul', la película de Pixar que vendría en noviembre a los cines ticos. Archivo
'Soul', la película de Pixar que vendría en noviembre a los cines ticos. Archivo

Soul, si los planes no cambian, llegará a los cines en noviembre. De hecho, en Costa Rica el filme se estrenaría el día 20 de ese mes, aunque todo depende si los cines logran su reapertura definitiva.

Antes de Soul, Pixar lanzó Onward (Unidos, 2020), cinta que se vio afectada por una crítica no muy halagadora y una pandemia que estaba a punto desatarse en todo el mundo. Aún así, la cinta logró ingresar $100 millones en la taquilla mundial y logró buenos réditos en plataformas streaming.

Onward contó la historia de dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood. Ambos se embarcan en una aventura poder encontrarse con su padre, quien falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.