Aquí la gente cuando camina baila –un híbrido entre videodanza y documental que retrata características y sensibilidades del llamado “sabor caribeño”–, fue elegido para participar en la edición 32.° del Festival de Cine de Guadalajara, en marzo.
El director Esteban Richmond, en representación de la cinta, asistirá así al DocuLab, una sección de formación en la que se someterán a disección 12 películas de países como España, Colombia, México, Brasil, Chile y Argentina, entre otros.

DocuLab Guadalajara “es un espacio de estudio entre creadores emergentes de la producción audiovisual y cineastas con trayectoria internacional.
”En este laboratorio se exhibe la película en proceso de posproducción o en etapa avanzada (un primer corte), para recibir asesoría y análisis”, dice un comunicado de la organización.
Arte cotidiano. Aquí la gente cuando camina baila fue filmada en el 2016 y se estrenará a finales de este año, según los planes de producción.
“El arte no solo está en el teatro. Todos hacemos arte cuando nos movemos durante el día y, en realidad, todos somos arte”, dijo Richmond hace unos meses a La Nación .
LEA MÁS: Incluso cocinando... Limón siempre danza y un nuevo filme lo demostrará
“En Limón, por razones étnicas, históricas y ambientales, la gente se mueve muy diferente al resto. Se mueve distinto cuando caminan, cuando cocinan. Hay arte cuando preparan un rice and beans o cuando están en el barrio ponen música y se ponen a bailar”, agregó.
Para retratar esta realidad, que a veces pasa desapercibida, Richmond y el grupo artístico Tierra Púrpura siguieron el caso de al menos 20 personajes de esa provincia, quienes, una a una, les fueron mostrando su forma diaria de hacer arte.
