
Pocos se imaginaban que la película coreana Parásitos causaría tanta sensación en los cines ticos, pero más de dos semanas después de su estreno, la cinta sigue fuerte en carteleras gracias a su combinación de humor y suspenso.
El filme de Bong Joo-ho recientemente ganó el Globo de Oro como mejor película extranjera y ha sido muy celebrada por la crítica nacional y extranjera, en cuenta el crítico William Venegas de La Nación, quien la llamó “una estupenda película surcoreana, de magistral puesta en imágenes”.
Venegas destacó el papel crítico de la cinta, que muestra las peripecias de una familia pobre frente a una familia rica en Corea del Sur.
“Lo que sucede va hilado de manera perfecta, sin saltos ni vacíos, de manera dialéctica, donde las contradicciones son el eje de la constancia narrativa, como reflejo de una sociedad que ha perdido el sentido de la naturaleza humana, porque las clases sociales harto poderosas insisten en no ver al necesitado como otro ser humano”, explicó Venegas.
Así la cinta se ha mantenido en salas de cine por brindar temas de conversación pero a la vez entretener al espectador. Es un filme de 135 minutos que mantiene al espectador al borde del asiento y que está al frente de la carrera por el Óscar.
Todavía hay oportunidad de verla en las salas de cines locales, en algunos casos hasta el próximo miércoles.
Parásitos continuará en las pantallas grandes de Multiplaza Curridabat y el Cine Magaly en San José, hasta el miércoles 15 de enero, esto según los respectivos sitios web de cada cine.
Además, la película estará este fin de semana en Cinépolis Lincoln (Moravia), Terramall (Tres Ríos) y Heredia (Paseo de las Flores).
Los boletos para todas estas funciones pueden adquirirse por compras en línea.
Sin que se sepa si tiene nominación al Óscar, Parásitos ya hizo historia en Estados Unidos. Hace hace poco, el filme No se aceptan devoluciones, del mexicano Eugenio Derbez era la película extranjera que más había recaudado en los cines estadounidenses, con poco más de $9 millones, pero Parásitos logró superarla con $24 millones.
Todo parece indicar que esta cinta seguirá rompiendo récords.
