El segundo tráiler de la versión live-action de Mulán ha llegado y nos recuerda la historia por la que miles de personas se enamoraron de la trama de esta película de Disney, basada en una historia China que tiene más de 1.000 años de historia.
Al ser China invadida por los hunos, el Emperador (interpretado por Jet Li) ha ordenado que un hombre de cada familia se una al ejército. Como el padre de Mulán solo tiene dos hijas, él debe dar la cara por su familia, aunque es evidente que ya no tiene las capacidades físicas para hacerlo.
Con miedo de que su padre no regrese de la guerra, Mulán (Liu Yifei) se hace pasar por hombre y se une al ejército.
Esta versión parece ser mucho más bélica que la versión animada de Disney, de 1999. Según el tráiler la nueva versión llegará a los cines el 27 de marzo del 2020.

Algunas personas se han preocupado por no ver en este tráiler a Mushu, el cómico dragón que acompañaba a Mulán en la versión animada; sin embargo, este adelanto parece mostrar que otros ancestros cuidarán de la joven en el camino.
La decisión de no tener a Mushu responde a que esta versión de la película será más fiel al cuento original, que, por ejemplo, citaba el nombre de la protagonista como Hua Mulan y no “Fa Mulan”, como se hizo 20 años atrás.
Esta versión de Mulán se une a la larga lista de remakes que ha hecho Disney de sus clásicos, que incluyen El libro de la selva, Alicia en el país de las maravillas, Dumbo, Christopher Robin.
En los próximos años Disney publicará otros remakes como La dama y el vagabundo, Cruella (llamada así por la villana de Los 101 dálmatas), Blancanieves y La sirenita.
