Nueva York. (AP). Un ayudante, amigo y luego agente de Michael Jackson asegura que el Rey del pop tomaba propofol (el medicamento que lo mató) desde 1999 y que se drogó con Demerol antes de sus conciertos del 30 aniversario, en 2001.
Frank Cascio, amigo de la familia Jackson desde que tenía cinco años y luego uno de los amigos y empleados más íntimos del cantante, agregó en su libro que vio a Jackson tomar la droga Demerol por primera vez cuando lo acompañó en su gira Dangerous, en 1993.
En su libro Mi amigo Michael: Una amistad común con un hombre poco común , Cascio asegura que Jackson inició el primero de dos conciertos de aniversario con una hora de demora, debido a que estaba drogado en su camerino.
“Mi ingenua convicción de que Michael no permitiría que los medicamentos interfirieran con el espectáculo quedó destruída. Me resulta imposible describir la desilusión y el pánico que sentí en ese momento”, escribió Cascio.
La agencia AP adquirió un ejemplar por adelantado del nuevo libro, cuya aparición está prevista para el 15 de noviembre.
El libro agrega que Jackson tomó el analgésico Demerol por primera vez en 1984, tras sufrir una quemadura en la cabeza durante el rodaje de un comercial de Pepsi.
“En medio de una gira, y al padecer fuertes dolores físicos, Michael regresó a esas drogas”, escribió.
También, el libro dice que Jackson tomaba Demerol como parte de su tratamiento para el vitiligo, una enfermedad de la piel.
Por su parte, Cascio agregó que Jackson tomó propofol en 1999, en Munich, cuando una plataforma en la que él debía descender lentamente cayó a tierra con fuerza.
“Era claro que el consumo de drogas iba creciendo A lo largo del tiempo me acostumbré a ver a los médicos ir y venir, sobre todo en las últimas giras, cuando Michael sufría de estrés y necesitaba ayuda para dormir”, confesó Cascio.