
Si Netflix ya aportó $25 millones de dólares para la promoción del filme Roma, no es de extrañarse que la plataforma emprenda una nueva campaña para asegurarse que el filme sea bien visto desde todos sus frentes.
La gigantesca empresa roja ahora se inviste de intercesor entre la embajada de Estados Unidos en México y el actor Jorge Antonio Guerrero, quien en el filme de Alfonso Cuarón interpreta a Fermín, el amante de la protagonista Cleo.
LEA MÁS: ‘Roma’: el doloroso recuerdo de una nana de la infancia
Guerrero ha tratado de conseguir la visa estadounidense en tres ocasiones sin éxito. En su primera intención, el actor probó la gestión con una visa de turista y le fue negada; las dos veces siguientes fue apoyado por otros cineastas y aún así le fue declinada la solicitud.
El intérprete tiene el reloj a cuestas pues ha sido invitado para la ceremonia de los Premios Óscar que será celebrada el 24 de febrero. Guerrero recibió la invitación pues Roma es la película con más nominaciones para los galadones de la Academia.
Hace tan solo un mes, el actor pasó un trago amargo tras haber sido invitado a los Globos de Oro y no poder participar por su problema de visa.
Netflix, según un informe de la revista Variety, estaría utilizando sus influencias para que logre viajar a los Estados Unidos y la historia de los Globos de Oro no se repita.
“Traje una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, dijeron que iba a trabajar, y respondí que no, que iba como invitado. Y ese último intento fue un poco memorable, porque parecía que había rabia por parte de la mujer quien me entrevistó“, dijo el actor a la revista Quien el pasado martes.
A pesar de los inconvenientes, el actor ha declarado que no se ha sentido ofendido ni enojado por la circunstancia.
