
Un gran pesar se ha externado en las raíces hollywoodenses con la muerte de William Goldman, destacado guionista y baluarte para el desarrollo de la industria fílmica en la última edad de oro que se vivió en Los Ángeles.
Goldman, quien falleció el jueves por la noche, a los 87 años, fue el creador de los guiones de películas como Marathon Man, La princesa prometida y Los demonios de la noche.
Incluso alcanzó la estatuilla dorada del Óscar por su trabajo para Dos hombres y un destino y Todos los hombres del presidente.
LEA MÁS: Murió a los 83 años el escritor mexicano Fernando del Paso
Adiós, William Goldman.
— Alerta (@Alerta_AF) November 16, 2018
"La muerte nunca detiene al amor. Lo único que puede hacer es demorarlo". pic.twitter.com/B7T23SAvHT
La noticia de la muerte del escritor, que se hizo pública la noche de este jueves, la dio a conocer un miembro de la familia al portal de espectáculos Deadline Hollywood. Goldman falleció en su casa en Manhattan, junto a familiares y amigos.
El escritor, quien provenía de una familia judía, comenzó su prominente carrera como un novelista.
Su primer guión fue el que escribió para Agentes dobles, filme de 1965, en donde algunos miembros de la crítica se atrevieron a predecir una carrera exitosa para el estadounidense.
Cinco años después, Goldman alcanzó su primer gran éxito: Dos hombres y un destino, un western, protagonizado por Robert Redford y Paul Newman. Este trabajo fue constantemente aplaudido por la crítica y le valió su primer Óscar.
Casualmente, su segundo Óscar fue alcanzado con otra cinta protagonizada por Redford: Todos los hombres del presidente. Esta película exploraba la historia del caso Watergate y la caída de Richard Nixon.
En el presente siglo, Goldman también escribió algunos libretos para teatro y televisión.
