La estrella de los viejos estudios de Hollywood George Kennedy murió el domingo a los 91 años, anunció ayer su nieto Cory Schenkel en su página personal de Facebook .

Un rostro conocido en cintas violentas y, posteriormente, en dramas y comedias, Kennedy alcanzó fama en su gremio por su papel como el cruel líder de una pandilla de prisioneros en La leyenda del indomable .
Su papel de tipo rudo y sin escrúpulos le valió al actor el Óscar al Mejor actor de reparto en 1967. Kennedy trabajó opuesto a Paul Newman, quien también fue nominado como Mejor actor por su papel pero no obtuvo la estatuilla.
Después de este logro, Kennedy logró ampliar la variedad de roles en su carrera.
“Lo maravilloso de ese papel es que a medida de que mi personaje crece, cambié de un tipo mal a uno bueno”, dijo en entrevista en 1978 el actor, según lo cita la publicación The Hollywood Reporter . “Los ejecutivos de Hollywood debieron pensar ‘Este tipo puede hacer algo más que ser un chico malo’.
En el cine, obtuvo un papel en el thriller de accidentes aéreos Aeropuerto (1970) y sus tres secuelas ( Aeropuerto 75 , Aeropuerto 77 y Aeropuerto 80 ).
Entre finales de la década de 1980 y mediados de los noventas, el actor participó de la trilogía de comedia ¿Y dónde está el policía? al lado de Leslie Nielsen.
Aún así, sus raíces estuvieron siempre en la televisión.
Después de una breve carrera en el ejército estadounidense –en la Segunda Guerra Mundial ganó varios reconocimientos por sus servicios–, Kennedy llegó como consultor técnico a la serie sobre el servicio militar The Phil Silvers Show (1956-1959); entusiasmado por el ambiente del programa, obtuvo un rol pequeño.
Sin embargo, en la memoria del público estadounidense lo consagró su papel en Dallas (entre 1988 y 1991) como Carter McKay, un poderoso enemigo de la familia Ewing.
Su altura (1,93 metros) fue la responsable de encasillarlo en roles de hombres violentos. Antes de su papel en La leyenda del indomable , Kennedy tuvo un papel sin crédito en Espartaco (1960) y papeles pequeños en la comedia romántica Charada (1963) y la cinta bélica The Dirty Dozen (1967).
Aún después de su premio Óscar, Kennedy continuó interpretando a “tipos rudos” al lado de actores como Clint Eastwood, Frank Sinatra y Jeff Bridges.
Después de Dallas , el actor obtuvo otro papel en la telenovela The Young and the Restless (su última aparición fue en el 2010).
En el cine su último rol fue en The Gambler (2014).
