La actriz Meryl Streep, a lo largo de su carrera cinematográfica, ha logrado ocupar un puesto muy importante para la industria. Sus múltiples nominaciones al Óscar, y el poseer dos de estos premios de la academia en sus manos, la confirman como una de las mejores actrices de su época.
Por su parte, Margaret Thatcher marcó un punto muy importante para la política de Inglaterra, durante varias décadas del siglo pasado. Quien fuera Primera Ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, fue calificada como
Los caminos de estas dos mujeres emblemáticas, cada una en su campo, se cruzan en la película biográfica
La historia de una mujer que se abrió paso en un círculo formado solo por hombres, como lo era la política en Inglaterra a mediados del siglo anterior, y que se destacó por tener una personalidad inflexible que la llevó al poder, es el hilo conductor de la puesta en pantalla grande de la biografía de la mítica dirigente inglesa.
El papel principal será presentado con gracia y con mucha sensibilidad por Streep. Su actuación, podría sensibilizar a las personas que no compartieron los ideales de la exministra, quien estuvo al mando por muchos años, afirmaron comentaristas ingleses.
Streep, por medio del guión y de su interpretación, resaltará aspectos de la vida privada de Thatcher, que humanizarán al personaje, con el fin de despertar cierta empatía en el Reino Unido.
Según el periódico
Presentar cara a cara a dos mujeres triunfadoras es un trabajo arduo para realizar; sin embargo, la historia de Thatcher se presta para que la interpretación de Streep sea de calidad, como a las que tiene acostumbrados a sus seguidores.
La única mujer que ha dirigido el Gobierno británico, el mando que ordenó sin pestañear el hundimiento del Belgrano durante la Guerra de las Malvinas, tiene hoy 86 años de edad, y confunde el presente y el pasado, según el relato literario de su propia hija Carol, que sirvió de base para la guionista de la película Abi Morgan.