Mañana viernes los cines ticos estrenarán la película Battleship: Batalla naval (2012), poderosos apuesta de Universal Pictures muy mal criticada por la crítica internacional.
Dirigida por el cineasta Peter Berg, el filme Battleship: Batalla naval , es una adaptación libre del juego Hundir la flota (Battleship) clásico juego de mesa que en los últimos años ha modernizado la empresa de entretenimiento Hasbro.
Cargando críticas desastrozas a nivel mundial –cuyo promedio es de 4 entre 10 puntos posibles–, en Battleship: batalla naval se enfrentará una flota armada de los Estados Unidos versus unos violentos aliénigenas.
Con Liam Neeson (Almirante Shane), Taylor Kitsch (Alex Hopper) y la actuación especial de la cantante estadounidense Rihanna (oficial Raikes), Battleship: batalla naval “es una épica aventura que transcurre por mar, cielo y tierra, en la que nuestro planeta luchará por sobrevivir contra una fuerza muy superior”, dice la sinopsis oficial de la película.
Cuando la NASA descubre un planeta extrasolar con condiciones similares a la Tierra, las cosas se complicarán casi de inmediato. Una señal enviada a ese misterioso lugar alertará a los aliénigenas que viven allí y responderán con fuerza.
Instalados en las cercanías de Hawái, los enfrentamientos entre humanos y extraterrestres no se harán esperar. La invasión es inminente y muy peligrosa.
En ese estado de alerta, la trama de la película se desarrolla con elementos propios y muy reconocibles del juego comercializado por la empresa de entretenimiento Hasbro.
A pesar de las malas críticas que ha recibido la película, Battleship: batalla naval acumula $200 millones en la taquilla de todo el mundo, y es una de las grandes apuestas de Universal Pictures en los Estados Unidos, donde la cinta se estrena el 18 de mayo.
