Cine

Maikol Yordan ya no está perdido, ahora está en Amazon Prime

Los filmes costarricenses ‘Maikol Yordan de viaje perdido’ y “Maikol Yordan 2: La cura lejana’, de La Media Docena, están disponibles en el servicio de ‘streaming’.

“¡Ya aparecí!”, así de feliz está Maikol Yordan Soto Sibaja porque ya no anda tan perdido, ahora está queditico en Amazon Prime, donde sus fans podrán disfrutar de las dos películas que protagonizan él y sus compañeros de La Media Docena.

Maikol Yordan de viaje perdido (2014) y Maikol Yordan 2: La cura lejana (2018), se pueden ver en el servicio disponible para América Latina y Estados Unidos, según lo confirmaron los integrantes de La Media Docena, grupo humorístico costarricense que produjo y grabó ambas películas.

“Vieras lo contentos que están los chiquillos. Maikol Douglas, que es el que se la juega con las computadoras me dijo: ‘papá, no solo los ticos que viven en Costa Rica las pueden ver, ahora muchos tienen el chance de verlas’”, contó orgulloso Maikol Yordan.

Los filmes que alcanzaron importantes números de asistencia en las salas de cine de nuestro país cuando se estrenaron, ahora están codo a codo con otras grandes producciones internacionales que tiene disponible la plataforma.

“Estamos muy emocionados y honrados de que se nos diera la oportunidad. Si bien es cierto la primera película fue un fenómeno y la segunda todo un éxito, mucha gente no las pudo ver en los cines y nos preguntaban dónde las podían ver. Ahora ya tienen esta opción”, comentó Mario Chacón, actor que interpreta a Maikol Yordan.

Maikol Yordan anduvo perdido por Italia, Francia, Inglaterra, Holanda, Grecia y Egipto, pero ya está instalado en Latinoamérica y Estados Unidos, claro, hasta que se le ocurra una nueva aventura que ponga a reír a sus fanáticos.

Ante la fama que ahora le espera a Maikol Yordan, él afirma que le da algo de vergüenza, pero que se la aguanta porque sabe que con sus salidas le da alegría a las familias. “Uno como que no está acostumbrado a eso, pero me alegra cuando en la calle me reconoce un chiquito y me llega a saludar con ilusión. Ya con eso yo me doy por pagado”, afirmó el personaje.

Los filmes son protagonizados por Chacón, Daniel Moreno, Érik Hernández y Édgar Murillo; además cuentan con la participación de Natalia Monge y el mexicano Adal Ramones (primera entrega).

Difusión

De acuerdo con Daniel Moreno, miembro de La Media Docena y director del segundo filme, la oportunidad para ingresar a Amazon Prime se dio por medio de una empresa distribuidora agregadora de contenido que le presenta los productos al gigante internacional para que sean valorados.

“Al principio pensamos que solo iban a estar en Latinoamérica, pero nos dieron la opción de ponerles subtítulos en inglés. Eso es muy bueno por el gran mercado latino que hay en Estados Unidos”, comentó Moreno.

La negociación la realizaron por medio de la compañía colombiana Cineplex. “Hoy en día las plataformas grandes como Netflix o Amazon no te reciben directamente, hay que entrar por esas distribuidoras agregadoras de contenido que son las que tienen los contactos con las plataformas. Ellos proponen dentro de un montón de productos y las plataformas eligen”, agregó Moreno.

De acuerdo con el director, gracias a este contacto internacional los filmes de Maikol Yordan se han vendido hasta a líneas aéreas como EgyptAir, Air France y KLM de Holanda.

“Es muy importante, sobre todo en estos momentos en los que de una u otra manera todos estamos siendo acosados por la pandemia. Tenemos un año de vivir un gran estrés y estos momentos para relajarnos en familia nos caen bien a todos”, dijo el director.

En el 2020 el filme Un regalo esencial, protagonizado por Viviana Calderón y Pablo Rodríguez también ingresó a la lista de Amazon Prime.

¿Dónde verlas?

Maikol Yordan 1 y 2 están disponibles en todo Latinoamérica y Estados Unidos, para verlas solamente se debe realizar la suscripción a la plataforma, la cual ofrece un período de prueba gratis.

Si ya es suscriptor solo debe de buscar los títulos y listo, puede disfrutarlos en familia. Si todavía no tiene cuenta en la plataforma le contamos que la suscripción tiene un valor de $5.99 (¢3.700) al mes.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.