Sí, era lógico esperarlo: balas y explosiones por doquier, aniquilaciones injustificadas e intensas persecuciones, son el menú sangriento que nos ofrece
Como una dulce tentación para los amantes de las cintas de acción,
La reunión de estrellas es quizá el atractivo más importante de una comentada película de acción, la cual relata la historia de un grupo de mercenarios dispuestos a todo.
“Los mercenarios son profesionales que arriesgan mucho. Están dispuestos al sacrificio. Hay un término en inglés que los define:
Pero la cosa no será tan sencilla; los primeros pasos de la misión muestran a los mercenarios que en esa isla sucede algo más y que hay un poder detrás del trono.
Un exagente de la CIA, James Monroe (Eric Roberts), que ahora se dedica al narcotráfico, es el verdadero enemigo y quien tiene controlado todo en el país. Incluso, al dictador.
Es por eso que en primera instancia la misión fracasa. Debido a que el blanco era desconocido, las cosas no salen bien y será decisión del grupo si aceptan o no volver a intentarlo.
El peligro es tan grande que hasta los más experimentados parecen temerle a la misión.
“Los hombres van a vérselas con un desafío incluso mayor, un desafío que amenaza con destruir esta banda de camaradas, cuyo lazo les hace sentirse como hermanos”, describe la producción.
Barney Ross quiere volver para salvar a una chica inocente; ¿será que está enamorado? ¿Quién motivará a los demás? ¿Los unirá la amistad?
“Obsesionado por esta operación fracasada, Barney convence al equipo para regresar a Vilena, con el fin de rescatar a la rehén y poner fin al trabajo que había empezado. Y acaso para salvar un alma' la suya propia”, agregan las notas.
Cuando regresen a la isla suramericana, sí es que regresan, la acción tomará la pantalla en su máxima expresión.
En una particular escena, Stallone, Willis y Schwarzenegger se ven las caras, en un momento que usted no se podrá perder.
En la película, Willis hace el papel de un misterioso personaje que contacta a los indestructibles para la peligrosa misión. Por su parte, Schwarzenegger es un mercenario de la vieja guardia; muy conocedor del negocio.
Otro papel cosmético es el de Mickey Rourke, que aunque sí tiene una participación mayor que la de Willis y Schwarzenegger, es casi seguro que los fanáticos extrañarán verlo en acción.
Otra aparición que utiliza Stallone para matizar su película es Steve Austin, famoso peleador de la WWF. Austin es la mano derecha del villano James Monroe y utilizará sus dotes de luchador para convertir sus escenas en un espectáculo de violentas y llamativas maniobras de
“
El punto de vista del diario español
“No hay nada que ver aquí más que guantazos por doquier. De la espiral de bofetadas se salva un estupendo monólogo de Rourke. Y no busquen más...”, argumentó José Manuel Cuéllar, del
Sin embargo, para muchos seguidores del estilo
“
lante, en este filme la acción habla por sí misma y el humor es usado de forma efectiva en su momento”, agrega el diario.
“Implacable, y a ratos estimuLuego de dos años,