En una velada impregnada de color, risas y mucho movimiento, el escuadrón de Los espectaculares fue el gran protagonista de la primera emisión de Pequeños gigantes, nuevo programa de Teletica que se transmitió el domingo.
Los espectaculares, equipo conformado por el capitán Matías Retana, la cantante Ariadna Rojas y los bailarines David Cisneros y María Villanueva, obtuvieron un promedio de 20,9 en la tabla general, colocándose como líderes absolutos.
Tras el excelente resultado, la escuadra en pleno no se fía y prometió más lucha y entrega para los próximos programas.
El carisma de Retana fue uno de los puntos más altos de Los espectaculares. Tras ser bombardeado con una serie de preguntas y actuar por varios minutos en el escenario, el niño se desenvolvió con gracia y soltura, lo que le permitió obtener un puntaje adicional de tres puntos para su equipo.
“Creo que ganamos porque ¡diay!, somos los más chivas. Yo, la verdad es que no estaba para nada nervioso, estaba contento. Ahora lo que vamos a hacer es practicar mucho para seguir en el primer lugar”, dijo Retana.
Por su parte, la canción Boca rosa, interpretada por Ariadna Rojas, fue otro impulso para elevar el promedio de Los espectaculares. Con su dulce voz, la niña obtuvo un 9,2 de calificación y perfiló a su equipo a la cima.
“Me sentí demasiado genial y le doy gracias a Dios por eso. Creo que yo no estaba tan nerviosa, porque había otros que se asustaron más. Creo que a los jueces les gustó mi desenvolvimiento escénico”, dijo Rojas, luego de su presentación.
“Ahora hay que prepararnos mucho mejor para seguir en el primer lugar, pues la competencia es dura. La otra semana cantaré el tema Derrumbe, de Memo Neira”, agregó la niña, de 11 años de edad.
A ritmo de mambo, Cisneros y Villanueva también aportaron valiosos puntos para su equipo, al alcanzar un 8,7 de calificación.
En el segundo y tercer puesto de la tabla general se ubicaron los escuadrones Estrellas arrasadoras y Los grandiosos, con 19,1 y 18,1 puntos, respectivamente.
A pesar de no pertenecer a Los espectaculares, la calificación más alta de la noche fue para el mambo, de Nicole Pérez y Esteban Sandoval, de Los super pura vida, quienes alcanzaron una nota de 9,7.
En el caso del canto, el más destacado fue José Ortega, quien con el tema ranchero Toro relajo, obtuvo un puntaje de 9,5 para Las estrellas arrasadoras.
Los anteriores escuadrones tendrán que trabajar mucho para mejorar sus puntajes, pues la próxima semana quedarán sentenciados los dos equipos que obtengan menor promedio, considerando las primeras dos veladas del concurso.
Al quedar sentenciados, será el público el responsable de salvar a uno los equipos, mientras que el otro quedará automáticamente fuera del concurso. Esta eliminatoria se realizará por medio de mensajes de texto.
El próximo episodio de Pequeños gigantes se transmitirá el sábado, a las 7 p. m.