Cine

Los cines superan la pandemia con mejores precios y más palomitas, refrescos y nachos ¡Aproveche!

Con la intención de que los costarricenses regresen a las butacas a pesar de la covid-19, los cines rompen esquemas con promociones para toda la familia

La llegada de la covid-19 puso a la industria del cine en serios aprietos. Primero fue la cancelación de rimbombantes estrenos, luego el cierre de los cines y ahora la lucha para que los clientes recuperen la confianza y vuelvan a llenar las butacas.

Con esa meta entre manos Novacinemas ha lanzado al mercado un combo muy inusual en las dulcerías costarricenses: tiquetes para la película acompañados de palomitas, gaseosas, perros calientes y hasta nachos.

La promoción se llama Boletos+alimentacion y está dirigido a parejas y familias de cuatros miembros.

“Sabemos que no es lo usual, pero hicimos los numeritos y estamos aplicando esta promoción con películas seleccionadas. No se puede con estrenos, pues estas promociones se hacen en alianza con el distribuidor de la cinta y usualmente con los estrenos no lo permiten”, explicó Laura Ortega, jefe de mercadeo de Novacimenas.

“Más que todo lo hacemos porque estamos conscientes de los problemas económicos que están pasando los ticos. Sabemos que muchos están desempleados o en jornadas reducidas y esto se refleja en las visitas al cine. Con esta promoción, que es un ganar-ganar, esperamos que muchos regresen”, agregó Ortega.

Los combos Boletos+alimentación aplican para las películas Tenet, El convento, 100% Lobo y Scooby. Los precios y características de la promoción es la siguiente: el paquete familiar –que incluye 4 tiquetes, cuatro palomitas medianas y cuatro gaseosas– tiene un valor de ₡15.750.

Por su parte, el paquete para parejas vale ₡10.500 e incluye dos tiquetes, un paquete de palomitas grandes, nachos y dos gaseosas medianas.

No solo en Costa Rica los cines utilizan sus dulcerías para tratar de superar la crisis de la pandemia. En México, por ejemplo, cadenas como Cinemex comenzaron a enviar sus palomitas a domicilio por medio de plataformas de mensajería.

En otros casos, para superar la crisis, Cinépolis se armó con la plataforma Klic, un servicio propio para rentar películas por Internet que también está disponible en el país.

Más promociones.

Los amantes del cine deben saber que el combo Boletos+alimentación de Novacinemas no es la única promoción vigente en el mercado nacional.

Cinemark, por ejemplo, ofrece un 40% en la llamada Cinecajita, por la compra de una entrada de niño. Además, ofrece parqueo gratis durante tres horas si usted está viendo su película favorita en sus instalaciones.

Novacinemas también ofrece facilidades de parqueo. En su sede de Ciudad del Este (Curridabat) el parqueo es gratis durante todo el periodo de la película, mientras que en Plaza Real Alajuela se cobran ₡600 por tres horas.

En Novacimenas, de martes a viernes, también existe el 2x1 para salas VIP, mientras que los fines de semana llegan las Nova Locuras, una promoción 2x1 para nachos, palomitas y gaseosas.

Además, tanto en Cinemark como Novacimenas se ofrecen películas a un precio de ₡1.500, las cuales se pueden consultar en las carteleras de los cines.

En San Pedro Cinemas, todos los miércoles, las entradas tiene un valor de ₡2.000. De lunes a viernes, al pagar con la tarjeta del BAC, se aplica un 2x1 en los boletos.

Todo sea para volver a la normalidad y que el séptimo arte vuelva a brillar en las butacas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.