
El gran premio de la ficción norteamericana, el más prestigioso de la velada, fue para
“Dedico este premio a mis padres por haber creído en el amor y haberme enseñado que el amor era importante, para que yo hiciera esta película algún día (...) Esta cinta habla del amor, de un amor que no muere nunca y que está con uno toda la vida”, dijo Doremus al recibir el premio.
El documental
“Rindo homenaje a los extraordinarios individuos que me dejaron entrar en sus vidas y relatarla durante estos últimos cuatro años. Este premio es para ustedes y yo se los debo”, afirmó Richardson.
Por su parte, el gran premio del jurado para un documental extranjero fue para la película estadounidense-británica
“Este premio es para todos aquellos que regresan. Es algo que debemos tener siempre en el espíritu, nunca debemos olvidarlos”, declaró el Dennis, quien también se llevó el premio a la mejor dirección de fotografía.
El cine latinoamericano, del que hubo tres películas en competencia, se fue con el premio a la mejor fotografía para una ficción extranjera y fue concedido al filme colombiano
Este filme narra la historia de Salvador, un humilde campesino que, en un día de elecciones, descubre una macabra sorpresa: encuentra varios cadáveres que se amontonan en medio de sus cultivos de maíz.
Para cerrar con la lista, los premios del público fueron para el documental británico
Este año, cerca de 120 películas estuvieron presentes en el Festival de Sundance, pero solo 58 de ellas en competencia.