Lo que parece una debilidad se convierte en una gran fortaleza; aquellos que protegen el universo de la maldad se verán sobrepasados por la humanidad de Hal Jordan, menospreciado y arrogante hombre que, simplemente, resultó ser el elegido.
Hoy viernes, se estrena en Costa Rica
En la nueva cinta, la seguridad intergaláctica se tambalea debido a la amenaza de Parallax, despiadado enemigo que desafía a los protectores de la paz y la justicia: el Cuerpo de los Linterna Verde (la conocida
El Cuerpo está conformado por un grupo de valientes guerreros, quienes juraron mantener el orden intergaláctico. Cada uno de ellos posee un anillo muy especial, que les concede la habilidad de crear todo lo que su mente pueda imaginar.
Cuando parece que el balance del universo está perdido y la Tierra corre un peligro eminente, en la contienda contra Parallax, entrará Hal Jordan (Ryan Reynolds), primer ser humano que se pondrá el traje de Linterna Verde.
“Cuando uno de los guerreros muere, su anillo va tras el nuevo elegido. En este caso, el anillo elige a Hal Jordan, primer humano. El resto de los Linterna Verde no confían en sus capacidades. Sin embargo, el anillo nunca se equivoca de ser”, dijo Campbell, según las notas de producción de la película.
“Hal es un piloto de pruebas arrogante y talentoso, pero los Linterna Verde lo respetan poco, pues los humanos nunca antes han dominado los poderes infinitos del anillo. La humanidad de Hal es un arma que ninguno del Cuerpo había tenido antes”, agrega el realizador.
De forma sorpresiva, Hal se convierte en el enemigo más fuerte de Parallax. Él potenciará sus nuevos poderes con fuerza de voluntad, rigor y una determinación asombrosa para vencer sus miedos más profundos.
Con Jordan, el universo tiene un salvador de carne, hueso y espíritu; por eso, el mal reconoce que la lucha se le ha puesto cuesta arriba. Después de todo, la existencia de Parallax depende solo de una cosa: causar miedo y que los demás lo asuman.
Para crear Oa –el planeta donde se reúne el Cuerpo– y demás escenarios intergalácticos, los productores utilizaron el diseño por computadora; además, construyeron maquetas a gran escala para que los actores se ubicaran en la acción real.
Luego, el equipo de efectos visuales transformó los
Todo el escenario contribuye a lograr uno de los efectos centrales de la película y por el cual los productores de la película se esmeraron: lograr un Jordan grandioso, pero a una estatura humana; es decir, que no pareciera inalcanzable para nadie.
Y es que Hal Jordan es un terrícola de pies a cabeza, pero los poderes aportados por su anillo lo transforman en un modelo de humanidad.
“Primero que nada, es un ser humano y tiene muchos defectos; así que es fácil relacionarse con él en ese nivel. Pero también puede ir a otros mundos, por lo que sus aventuras tienen un potencial infinito”, dijo Reynolds.
Para acentuar la condición humana del protagonista, en
De
“
Del mismo criterio fue Justin Chang, de la revista
“La visualmente esplendorosa aventura de ciencia ficción de Martin Campbell, es una aleación altamente inestable de lo serio, lo bobalicón y lo totalmente trillado”, aseguró Chang, de la revista
Reconociendo que la película tiene algunos elementos que rescatar está Kim Newman, de la reconocida revista
“Tiene partes brillantes, pero hemos visto versiones mucho más acertadas sobre el origen de un superhéroe en los últimos años. No es que sea
Alrededor del mundo y desde su estreno en Estados Unidos (17 de junio),
Aun así, los resultados económicos de